lunes , agosto 8 2022
Home / ELECTORAL / ¿Quién manda en México?: Rodolfo Lara Lagunas

¿Quién manda en México?: Rodolfo Lara Lagunas

04/04/2022

¿Quién manda en México?

Rodolfo Lara Lagunas/CONTRASTE POLÍTICO

Una vez más, como ha sucedido en otras ocasiones, las fuerzas oscuras y podridas de México han acudido al extranjero para defender sus riquezas mal habidas.
Primero fueron los diputados europeos que, en lugar de discutir los graves problemas que tienen sus conciudadanos por la proximidad de la guerra de Rusia- Ucrania, la pandemia y la crisis económica, se meten en los asuntos internos de México para defender el saqueo que han venido realizando empresas españolas.
Ahora el turno le tocó a nuestros “buenos vecinos”, quiénes encabezados por un enviado de la Casa Blanca y el embajador yanqui, se reunieron el jueves de la semana pasada con el equipo presidencial para analizar la Reforma Eléctrica. Y anunciar su interés por defender a las corporaciones norteamericanas.
Al día siguiente la embajada yanqui anunció la creación de una comisión gringa que estará pendiente de que la decisión que tome el Congreso de La Unión no afecte los intereses de las corporaciones yanquis.

Pregunto ¿el Congreso Norteamericano aceptaría una comisión del gobierno de México para que le rindan cuentas de sus decisiones? Sólo que tuvieran mentalidad colonizada, esclava, podrían aceptarla.

Por eso nuestro Presidente en La Mañanera, recordando a Juárez y a Cárdenas, ante las presiones extranjeras no se anduvo con rodeos: “ imponer un grupo para vigilarnos, observarnos. Eso no lo permite nadie”.


No es pues solamente el precio de la luz lo que está en juego con la Reforma Eléctrica, sino quien manda en este país.
Y desde las tres revoluciones que ha hecho el pueblo de México el mensaje es claro: no somos colonia de nadie. Por eso, pese a las presiones y amenazas externas e internas de la oligarquía, este diez de abril volveremos a votar porque ¡AMLO siga en la presidencia!. Y ¡Que siga la democracia.!

Compruebe también

A diferencia de Tabasco, Aguascalientes tiene el mayor grado ciudadano

En el proceso electoral 2022 en Aguascalientes, la totalidad de las candidatas a la gubernatura ...