DESTACADASSEGURIDAD

Suman 2 policías de SSPCT muertos atacados por ladrones de Pemex; aún hay un hospitalizado grave

01/04/2022

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- Herido por dos disparos en el abdomen y tras dos días hospitalizado, este viernes falleció un policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), para sumar dos uniformados muertos por ataque de delincuentes que, la noche del miércoles, desmantelaban el pozo “Oxiacaque” de Petróleos Mexicanos, en el municipio de Nacajuca.

La noche del pasado 30 de marzo, una patrulla de la SSPCT acudió a verificar un reporte sobre la presencia de personas que efectuaban el robo en las instalaciones petroleras en el Campo Sen, cerca del poblado Oxiacaque, Nacajuca, cuando fueron recibidos a balazos.

En el lugar falleció el policía Edy de la Cruz Oliva, mientras que su compañero Jesús Wilbert Morales Sánchez, quedó herido por dos impactos de arma de fuego. Al llegar refuerzos, auxiliaron al uniformado herido y lo subieron a la patrulla número 71621, para trasladarlo a un hospital de Villahermosa.

En el lapso de tres días, ladrones de instalaciones de Pemex, han efectuado dos ataques contra uniformados de la SSPCT, con resultado de dos policías muertos y un hospitalizado.

Morales Sánchez fue hospitalizado la noche-madrugada del jueves en el Hospital del ISSET, donde esta tarde, lamentablemente, falleció.

Esa noche y madrugada también las fuerzas de seguridad estatales y federales implementaron un operativo de búsqueda de los atacantes, en la zona rural donde se ubican varios pozos en producción y perforación de Pemex, sin lograr su objetivo.

Este es el segundo ataque, en el lapso de dos días, que sufren policías de la SSPCT, por parte de ladrones de instalaciones de Pemex. La mañana del pasado 30 de abril, en el poblado C-29 del municipio de Cárdenas, también una patrulla fue atacada, cuando acudieron a supervisar un ducto de Pemex que era vandalizado.

En lugar los policías encontraron una retroexcavadora que estaba desenterrando un ducto, se ignora si era una toma clandestina o pretendía robar la tubería. De repente salieron de entre la vegetación y pastizales, los delincuentes para atacarlos.

En este caso, resultó herido de gravedad un policía, quien aún se encuentra hospitalizado. Las autoridades tampoco informaron nada de este asunto.

En el caso del primer policía fallecido, no fue trasladado a la corporación para un homenaje póstumo de cuerpo presente, y a las exequias en su domicilio solo fueron sus compañeros, con la ausencia del secretario de Seguridad Pública del estado, Hernán Bermúdez Requena.

Las autoridades del gobierno de Tabasco o de la SSPCT, hasta ahora no han informado sobre ese hecho ni otro caso similar que ocurrió en el municipio de Cárdenas.

 

Botón volver arriba