lunes , agosto 8 2022
Home / DESTACADAS / Se “traga” el mar a dos hermanitos en Paraiso; aún no los encuentran

Se “traga” el mar a dos hermanitos en Paraiso; aún no los encuentran

VILLAHERMOSA.- En el inicio de las vacaciones de Semana Santa, las aguas del Golfo de México cobraron las dos primeras vidas, dos hermanos menores de edad, que se bañaban en una zona riesgosa, junto a las escolleras en la desembocadura del rio González, Paraíso, en día nublado, viento y con fuerte oleaje por remanente del Frente Frío 41.
Alrededor de las 13.00 horas del sábado, el mar se “tragó” a los dos hermanos de 14 y 15 años, por lo que más tarde Proteccion Civil del estado inició un operativo de búsqueda y rescate de las víctimas, sin resultado alguno hasta el anochecer, por lo que será este domingo 10, cuando reanuden esa tarea.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó la activación del operativo de búsqueda de los cuerpos de los menores de edad “que perdieron la vida, al ahogarse cuando nadaban en una zona prohibida de las escolleras de Pénjamo, en Chiltepec, Paraíso”.
Los elementos del Centro Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitaciones en Protección Civil (Cerepaec), Región Costa, realizaba las labores de recuperación de los cuerpos, que “tuvieron que posponerlas, para reanudarlas este domingo”.

Zona de las escolleras donde se ahogaron los dos menores que tenían su domicilio en Villahermosa

Los menores, de 14 y 15 años de edad, eran originarios de la ciudad de Villahermosa, “se sumergieron en un área prohibida para nadar debido a la profundidad del lugar. La tragedia se suscitó alrededor de la una de la tarde de este sábado”.

BANDERA ROJA EN PLAYAS DE PARAÍSO
La tragedia se suscitó a pesar que la Unidad Municipal de Protección Civil de Paraíso mantenía la bandera roja en las playas Paraiseñas para  recomendar a los visitantes evitar introducirse al mar, derivado del mal tiempo que prevalece en la entidad.

Aunque no existía vigilancia por operativo instalado por Semana Santa, el municipio a través de sus redes sociales había recomendado a la población “evitar bañarse en las aguas del Golfo de México ante el intenso oleaje y evitar percances lamentables”.

El sábado por la mañana, la alcaldesa de Paraíso Anita Castellanos Hernández, también dió inicio al «Operativo Semana Santa 2022» con la participación de fuerzas federales, estatales y municipales así como cuerpos voluntarios de auxilio “con el objetivo de brindar seguridad y salvaguardar a los vacacionistas que acudan a este hermoso municipio y obtener saldo blanco”.

Supuestamente el Ayuntamiento de Paraíso, gobernado por PRD, había iniciado el “Operativo Semana Santa”

 

Compruebe también

Represión policial, detenidos y heridos fue la respuesta de 4T a maestros que exigen les paguen

  VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- El desalojo del bloqueo magisterial con policías antidisturbios del estado y ...