lunes , agosto 15 2022
Home / DESTACADAS / Un cochinero la elección interna para consejeros y congresistas de Morena

Un cochinero la elección interna para consejeros y congresistas de Morena

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- En resumen la elección de congresistas y consejeros de Morena, fue un “deja vu” priista al cuadrado, convertido en un auténtico cochinero que por salud y para quitar esa negra mancha del partido guinda, debería anularse y repetirse.

Aunque las ilegales conductas electorales internas de Morena fueron generalizadas a nivel nacional, también aquí en la tierra natal del fundador, líder histórico de Morena y actual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, prevaleció el cochinero, alentado por los grupos que pretenden manejar y sacar provecho político con Morena.

Coacción a votantes, acarreo, desorganización, aglomeración sin medidas sanitarias contra la Quinta Ola de COVID, reyertas y robo de urnas, fueron algunas de las irregularidades registradas en las seis asambleas distritales de Morena para la elección de consejeros y congresistas de Tabasco.

El evidente desorden se generó casi con la apertura de urnas, ante el acarreo masivo de votantes, transportados en autobuses y camionetas del transporte de pasaje urbano y foráneo. Incluso, muchas personas que fueron transportadas a los centros de votación, ignoraban de qué tipo de elección se trataba.

En el centro de votación de la sede del Distrito II, en el Domo de la Unidad Deportiva «Domingo Colin», calle Pejelagarto, Colonia Trabajadores del  Csat, Cárdenas, además de una gresca, las urnas eran llevadas de aquí para allá luego de que las urnas fueron tomadas por un grupo de morenistas, lo que generó un jaloneo con otro grupo. Con ello se violó la certeza de la elección.

La disputa política al interior de Morena, es escenificada por los fuertes grupos encabezados por el secretario de Gobernación y gobernador con licencia. Adán Augusto López Hernández, contra el que liderean conjuntamente Javier May Rodríguez y Octavio Romero Oropeza, directores de Fonatur y Pemex, respectivamente.

LA DISPUTA ES POR LA GUBERNATURA EN 2024

El motivo de posicionarse en Morena, es con vistas a la postulación de candidato a gobernador en el 2024, así como alcaldes, diputados locales y federales, pues aunque falta aún más de un año para esas nominaciones, todos están en franca campaña por esos cargos.


Los operadores políticos de las dos facciones morenistas, donde están incluidos el gobernador Carlos Manuel Merino, los 14 alcaldes, y funcionarios municipales, estatales y municipales. fueron los encargados de movilizar a las urnas a los votantes, muchos de ellos bajo la coacción de votar para que continuaran los programas sociales del gobierno federal.

A los jefes de tribus morenistas, organizadores y operadores de estos comicios internos de Morena, nada les importó mantener las medidas sanitarias cuando en Tabasco empezaron a descender los contagios de COVID, luego de que apenas el pasado miércoles 27, se encontrará en el décimo lugar nacional de la tasa de incidencia de casos activos.


Entre los candidatos a consejeros y congresistas de Tabasco a elegir, en la lista se encontraban el secretario de Gobernación, Adán Augusto Lopez Hernández; el gobernador sustituto Carlos Manuel Merino; el director de Fonatur y responsable del proyecto del Tren Maya, Javier May Rodríguez, asi como diputados federales y locales, alcaldes y funcionarios municipales, estatales y federales.

Incluso, también figuran como candidatos José Ramiro Lopez Obrador y María Isabel Obrador Domínguez, hermano y prima del presidente del gobierno autollamado de la Cuarta Transformación.


También causó polémica entre los morenistas, que en la lista aparecieran como “postulantes a congresistas nacionales”, los diputados locales Jaime Lastra Bastar y Emilio Contreras Martínez de Escobar —cercanos a Adán Augusto— junto con sus respectivos hijos.

Compruebe también

Represión policial, detenidos y heridos fue la respuesta de 4T a maestros que exigen les paguen

  VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- El desalojo del bloqueo magisterial con policías antidisturbios del estado y ...