lunes , agosto 15 2022
Home / DESTACADAS / Luego que atracaron su Notaría, Diputado de Morena exige seguridad

Luego que atracaron su Notaría, Diputado de Morena exige seguridad

02/08/2022

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-El saqueo de documentos y objetos de valor se registró en la Notaria Pública número 3 de Teapa, cuyo titular es el presidente de la Mesa Directiva del Congreso y diputado por Morena, Emilio Contreras Martinez de Escobar, quien apenas el domingo pasado, en el polémico proceso de su partido, había ganado un lugar como consejero.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, y este martes el también político de larga carrera como priista y muy cercano al secretario de Gobernación y Notario, Adán Augusto López Hernández, dijo creer que los ladrones “estaban buscando algo más” de lo que hurtaron, aunque no precisó que pudo haber sido.

El diputado morenista expresó su “impotencia” de que no se vea seguridad en Teapa, municipio gobernado por la alcaldesa de Morena, Alma Rosa Espadas, quien también el domingo pasado fue electa consejera por el VI Distrito, al igual que el presidente del Congreso.

En Tabasco,  durante el primer semestre de este año, la Fiscalía General de Justicia de Tabasco (FGET), reportó el inicio de 407 Carpetas de Investigación por el delito de robo a negocio, lo que representa un promedio diario de 2.26 atracos a comercios.

Contreras Martínez de Escobar, cuya Notaría es atendida por el fedataria sustituto José Atila Ramos García, restó importancia al aspecto material del robo, sino que lo que más dijo sentir es el “daño propio, de que te invadan tu privacidad, tu oficina, de que se metan impunemente”.

Pidió a las autoridades, que también son de Morena, “que redoblen esfuerzos” y más que miedo, externo tener impotencia “de que no se ve la seguridad” en Teapa, reiteró.

El municipio es gobernado por segundo trienio por una alcaldesa del partido Morena, la antecesora de Alma Rosa Espadas, fue Tey Mollinedo Cano, quien también ganó para ser consejera de Morena, el VI Distrito.

Los ladrones incursionaron a la Notaría del presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura, despegando la soldadura de las argollas metálicas que sostenían los seis candados de la puerta principal y de la protección de herrería.

Los delincuente además de abrir la caja fuerte y dejar un tiradero, rompieron la chapa de la puerta de esas oficinas ubicadas en el boulevard Francisco Trujillo Gurría, en un área poblada de viviendas y comercios de Teapa. Aunque afuera estaba un aviso de que tocaran la campana y esperaran, poco les importó, por supuesto.

Al dar a conocer el hecho, en sus redes sociales. el diputado de Morena dijo que la Notaría Pública número tres, “fue visitada por amigos de lo ajeno y mentes delictivas radicadas en esta bella ciudad y fuera de ella. Debemos extremar precauciones pues se ve de nuevo este flagelo de la sociedad”, pidió.

Compruebe también

Policías de Tabasco interrogaron a joven desorientado… después apareció ahogado

  VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- La mañana del lunes 4 de julio, cuando el autobús en ...