VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Bastaron 2 semanas para que la diputada local Katia Ornelas Gil, se olvidara de su militancia priístas y se pusiera a la orden y al servicio de la 4T, así lo evidenció al reunirse con el Secretario de Gobierno de Tabasco Guillermo del Rivero León.
Al renunciar a sus 20 años de militancia al PRI, Ornelas Gil, se declaró independiente y aseguró que todavía no ha decidido si se sumará a otro partido político, sin embargo ya comenzó a entablar diálogos con los encargados de mover la política interna del estado, con la intención de convertirse en una aliada más que apruebe las iniciativas morenistas.
«La decisión está tomada, decidí renunciar a 20 años de militancia y decidí también que me daría un tiempo más para pensar cuál va a ser el camino a seguir”.
A través de su cuenta de Twitter Del Rivero León, escribió que se encuentra atento a la política de puertas abiertas implementada por el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, como un instrumento de apertura a la pluralidad de ideas que permite afianzar el Estado democrático y favorecen una adecuada toma de decisiones.
“Durante este espacio refrendó que para el gobierno de la Cuarta Transformación el compromiso es con el pueblo, por lo cual se privilegia el diálogo con los diversos actores políticos para sumar esfuerzos y asegurar el bienestar de las y los tabasqueños”
Con estas acciones es muy probable que ahora el destino de Katia Ornelas Gil este en Morena y se olvide por completo del partido que la dio a conocer y la impulsó a un cargo de elección popular.