TABASCO (CONTRASTE POLÍTICO).-Sin transparencia, en polémica y con errores marcados por el Comité Organizador, fue a como concluyó la Feria Tabasco 2023 en donde el gobernador de esta entidad Carlos Manuel Merino Campos, se limitó sólo a presumir que asistieron más de 2 millones de visitantes sin decir la derrama económica.
Ocultando el monto del dinero que se recaudó de este evento organizado con recursos públicos, Merino Campos se enfocó a precisar que obtuvieron resultados muy favorables en todos los rubros y que la Flor de Oro representa lo mejor de la mujer tabasqueña, (la cual ganó en medio de la polémica).
Los tabasqueños quieren conocer el destino del recurso que se obtuvó por este evento, pues temen a que el dinero recaudado vaya a parar a las campañas de Claudia Sheinbaum o de Adán Augusto López Hernández, los cuales tienen tapizada la ciudad con su propaganda política sin conocer sus fuentes de financiamiento.
La Feria Tabasco 2023 se llevó a cabo con dinero del pueblo, de acuerdo con una solicitud vía transparencia se corroboró que municipios como Balancán aportaron $1,800,000.00, Centro $100,000.00, Jalpa de Méndez $210,000.00, Tacotalpa $200,000.00. El resto de los municipios también hizo lo propio para solventar los gastos de organización.
Durante la conclusión del evento se esperaba una cifra que justificará la realización de esta fiesta, pero sólo comunicaron.
“Los datos económicos de la feria, según los datos que tenemos hasta el día de hoy, los proveedores de bienes y servicios participantes, recuperaron su inversión y tuvieron muy buenas ganancias, así como nuestros artesanos, quienes reportaron ventas en gran escala, lo que significa que hemos superado las expectativas planeadas”.
Arropado por el entusiasmo de los visitantes al recinto ferial, subrayó que Tabasco es el vivo ejemplo de que las políticas públicas implementadas por la Cuarta Transformación están impactando positivamente en el bienestar de todo el pueblo. Y un ejemplo es nuestra feria, que recibió a más de dos millones de visitantes, puntualizó.
Sin duda, aseveró, esta edición de la feria ha sido una grata experiencia que nos ha dejado grandes enseñanzas, de las cuales tengan por seguro de que tendrán mejoras para la comodidad de todos, y elevar la calidad del espectáculo, así como de todas y cada una de las actividades de preferia.
En presencia de la Flor de Oro 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, y las embajadoras, Merino Campos señaló que esta festividad era anhelada por todos los tabasqueños, luego de que no se realizó en los últimos tres años por la pandemia del Covid-19, pero en esta edición las familias tabasqueñas la disfrutaron y vivieron al máximo.
Ha sido un evento lleno de alegría, cultura, música, diversión y mucha algarabía, que ha reunido a millones de visitantes de diferentes partes del estado, del país e, incluso, de otras partes del mundo, estableció al reconocer al reconocer el trabajo de los integrantes del comité organizador, “que nos entregan una feria con saldo blanco”.
Merino Campos resaltó que durante diez días, los tabasqueños disfrutaron de una amplia variedad de actividades y atracciones, desde los espectáculos musicales y culturales hasta los juegos mecánicos, las exposiciones artísticas y la deliciosa gastronomía de cada región del estado.
Con un espectáculo de juegos pirotécnicos, terminó la ceremonia protocolaria de la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”.