DEPORTESDESTACADASOPINIÓNTABASCO

Grave daño causa indolencia del Capitán Merino a Tabasco

Delegaciones deportivas del país se llevan la peor imagen del estado por indolencia de autoridades

 

Roberto Barboza Sosa

Sobran los calificativos negativos para describir y juzgar la organización de los Juegos Nacionales CONADE 2023, que le encargaron   a Tabasco.

Entrenadores, familiares y jóvenes deportistas de varias entidades que vinieron a Tabasco, se han llevado la peor experiencia de sus vidas.

No serán nada halagadoras ni positivas las referencias sobre Tabasco, cuando platiquen a amistades y familiares sobre su viaje y estancia en esta entidad. Para nada serán promotores turísticos de Tabasco.

El gobernador sustituto Carlos Manuel Merino Campos no tiene la mínima idea que le propinado al estado con su indolencia, negligencia e irresponsabilidad, al despreocuparse para realizar una confiable organización de ese evento deportivo.

Es la segunda ocasión, que la desidia del gobernador, le causa un grave daño a futuro al turismo, economía e imagen a la entidad. Ha quedado demostrado tangiblemente que fue el peor político que se escogió para estar al frente de la administración estatal.

El viernes 14 de abril, cuando se realizó en Villahermosa, la Ruta y Contrarreloj del Macro Regional de Ciclismo, la organización fue un verdadero desastre que tuvo que suspenderse.

En esa ocasión de milagro no ocurrió una lamentable muerte o más, de los deportistas participantes, sólo se registraron heridos por la insensatez de las autoridades de Tabasco.

Los participantes de varios estados del país se regresaron a sus tierra con la amarga experiencia vivida en la entidad.incluso, ciclistas tabasqueños criticaron la indolencia de las autoridades. También la población arremetió contra Merino Campos por su ocurrencia de cerrar una vialidad fundamental para la movilidad como es la avenida Ruiz Cortines.

La interrogante obligada es ¿Qué otro garrafal error sigue? ¿Superarán estas dos desastres  cometidos? ¿A qué tendremos que atenernos en estos 15 meses que les restan al sexenio?

En estos Juegos Nacionales CONADE 2023, casi todas las delegaciones asistentes se llevaron un mal sabor de boca con el transporte, comida, hospedaje, horarios de los encuentros y las instalaciones deportivas.


Existieron fallas en la logística y organización de los partidos, carencia de transporte, partidos dobles en horario con las mayores temperaturas, campos sin preparación del terreno.

Existían campos con iluminación nocturna, pero las autoridades de Tabasco optaron a obligar a que se jugará a pleno sol.

Varios jugadores fueron hospitalizados por golpes de calor, por lo que existió el riesgo de la vida de algunos jóvenes y adultos,

Todos vieron las imágenes de deportistas deambulando en busca de transporte para acudir a sus sedes deportivas; también a deportistas trasladados en las bateas de las patrullas, y otros muchachos armando ventiladores que compraron, pues sus hoteles carecían de aire acondicionado.

Botón volver arriba