TABASCO

Amenazan a jóvenes potosinos con quitarle su beca sino acuden a gritar ¡presidente! a Adán Augusto.

Profesores y estudiantes denunciaron que temen a perder el apoyo económico que les brinda el gobierno federal.

3C

SAN LUIS POTOSÍ Son las 13:25 horas y los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) se retiran de la Plaza de los Fundadores, donde minutos más tarde Adán Augusto López presidirá la asamblea informativa.

Los jóvenes llegaron desde las 11:15 horas, como sus profesores les indicaron, pero han pasado más de dos horas y algunos tienen que ir a trabajar.

César, quien sale apresurado para iniciar a tiempo su turno en una tienda de conveniencia, dice que fue porque se lo pidieron y porque le da miedo perder su beca si no asistía al mitin.

«Nos dijeron que viniéramos. No nos amenazaron, pero yo mejor vine porque dicen que si no, podíamos perder la beca», señala mientras aprieta el paso para alcanzar a sus compañeros.

«Nos pidieron el apoyo, que viniéramos a apoyar en el evento» dice la profesora encargada de cuidar a los estudiantes.

-¿Quién se los pidió? -se le cuestiona.

«No sé, fue una indicación», contesta.

Para llenarle la Plaza de los Fundadores, los operadores de Adán Augusto acarrearon a los alumnos del CECyT y de la Universidad Tecnológica de la entidad.

Los primeros ocuparon las filas de hasta adelante, mientras que los segundo fueron colocados atrás.

7G

Durante las dos horas de espera bailaron, compraron cosas para comer y se entretuvieron pintando cuernos y barba a la imagen de Adán Augusto, impresa en el periódico repartido entregado por los organizadores.

Los primeros en salir fueron los alumnos de la Universidad Tecnológica, quienes poco a poco fueron dejando la plaza.

«Vámonos, al fin ya tenemos la foto», se le oyó decir a uno de ellos al grupo de amigos con el que se retiraba, aunque cuestionado sobre el tema, rechazó contestar a qué se refería.

Alrededor de las 13:25 horas, los alumnos del CECyT se levantaron en bola y también abandonaron el lugar.

Los jóvenes llevaban carteles con frases como «Te amo Adán», pero en calles aledañas a la Plaza se toparon con el tabasqueño, quien se dirigía a la asamblea informativa.

Los espacios vacíos en las filas que se encontraban frente al templete, eran evidentes cuando el aspirante morenista llegó, aunque se fueron llenando por personas que estaban de pie.

Adán Augusto arribó alrededor de las 13:40 horas y los asistentes lo recibieron al grito de «Presidente, Presidente».

Ahí, le recriminó a los Ministros de la Corte que echaron abajo el «Plan B» electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acusó a los nueve Ministros que votaron en contra de ser unos «tinterillos» y de fallar a contentillo de los grandes intereses.

El ex Gobernador de Tabasco reiteró que debe haber una reforma de fondo al Poder Judicial, y anunció que ésta comenzará a partir del próximo año.

López volvió a calificar de «farsante» al dirigente panista Marko Cortés.

«Al dirigente del PAN, Markito Cortés, le digo: yo no tengo ningún miedo ni tengo por que esconder nada», reiteró.

«Que venga a una plaza pública y que explique qué fue lo qué hicieron los Gobiernos del PAN, cómo se inventaron un crimen de lesa humanidad, que es ese operativo Rápido y Furioso, cómo se volvieron cómplices del narco».

En su cuarto día de gira, López se volvió a desmarcar de los espectaculares que promueven su imagen.

«Soy el que más denuncias ha presentado por el uso de mi imagen, tengo como 2 mil 724», indicó.

 

4D
Botón volver arriba