OPINIÓNTABASCO
Tendencia

Julio Cesar Cabrales de docente a saqueador del Tec. De Comalcalco.

Por Voces del Pueblo.

TABASCO (CONTRASTE POLÍTICO).-Julio César Cabrales de la Cruz, saltó de la docencia a la política en busca de un puesto a elección popular, lo primero que hizo para lograrlo fue el lanzamiento de una Asociación Civil para la Defensa de la Economía Familiar y Empresarial, desde su casa y aprovechándose de la nobleza de sus estudiantes fingía ayudar al pueblo, pero en realidad lo que buscaba era reflectores.

A través de su Asociación se volvió un crítico del gobierno de Enrique Peña Nieto y del entonces gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, eso le basto para que Morena lo adoptará como uno más de sus militantes, en las elecciones pasadas recibió su premio y fue la dirección general del Tecnológico Nacional de México Campus Comalcalco.

Desde su llegada a esa casa de estudio su gestión ha estado plagada de irregularidades, en 2019 Trabajadores del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC) denunciaron despidos injustificados, acoso laboral e incluso la discriminación contra una mujer embarazada.

En aquel entonces los empleados describieron a Julio Cabrales como una persona que no dialoga y que además atropella los derechos de los trabajadores, sin respetar lo que establece la Constitución, la Ley Federal del Trabajo.

También ha sido denunciado por violencia de género por parte de la diputada Joandra Monserrat Rodríguez Pérez del PRD, además la Auditoría Superior de la Federación (ASF), denunció este año que hay un faltante de 6 millones de pesos que deben ser devueltos.

Su gestión ha estado plagada de escándalos, y hoy de nueva cuenta es exhibido por gastarse los viáticos de los estudiantes en restaurantes y hoteles de lujo, de esos que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza por gobernar con austeridad.

A Julio Cesar Cabrales se le olvida la austeridad republicana, hace viajes a toda la republica con cargo al dinero público, no puede pagar de su bolsa una comida sencilla a como antes lo hacía, ahora hasta las donas exige que las paguen los estudiantes.

En una solicitud vía transparencia, se verificó que en una comida en el restaurant Loma Linda Grill de la Ciudad de México, se cargó a la cuenta del Tecnológico de Comalcalco mil 894 pesos, siendo un exceso para el funcionario de la 4T en tiempos de austeridad.

Para saciar su fino paladar, el funcionario que predicaba la cultura del ahorro antes de llegar a la política también aprovecha sus viajes de trabajo en turistear cargando a la cuenta del Tecnológico de Comalcalco comidas en el Palacio de Hierro, así lo exhiben las facturas.

Los hoteles donde ha dormido este amigo cercano a la corcholata Adán Augusto López Hernández, son de lujo tienen un costo arriba de los 2 mil pesos, totalmente alejados de la Cuarta Transformación.

Una vez más el Tecnológico de Comalcalco esta siendo saqueado por un político que no le tiembla la mano para usar el dinero público a su conveniencia, finge ser cercano al pueblo, pero en realidad se convirtió en un funcionario arrogante que ya no recibe, ni se acuerda de sus estudiantes que explotaba en su Asociación Civil.

 

 

 

Botón volver arriba