TABASCO (CONTRASTE POLÍTICO).-Cuando Andrés Manuel López Obrador nombró “Mapachón” a Cesar Raúl Ojeda Zubieta no se equivocó, los mapaches son un animal que por naturaleza están adaptados para comer basura y otras comidas disponibles en áreas suburbanas y urbanas, hacen de todo para sobrevivir, se aferran a morir solos y olvidados.
Y así, es la forma en la que en toda su carrera política Cesar Raúl Ojeda Zubieta, ha sobrevivido a los diferentes embates de la vida, ha traicionado, ha engañado y ha hecho de todo para no ser olvidado como el eterno hombre que siempre quiso ser gobernador pero nunca lo fue, siempre se quedó en la orilla del triunfo.
Hoy de nueva cuenta, esta en una posición que nunca imagino tener, después de traicionar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador muchos pensaron que su carrera política estaba sepultada, pero una mano amiga lo rescato del averno y esa fue la de Adán Augusto López Hernández.

Un 26 de Julio del 2015 en una gira de Andrés Manuel López Obrador por Jonuta dijo.
“Ayudamos a Raúl (Ojeda) defenderlo del fraude cuando de (Manuel) Andrade, y ahora resultó ser también otro mapachón. No vamos a permitir lo de la presión y el acoso a los que están en la resistencia civil, ese contrato que firmó Arturo Núñez con el corrupto de Videgaray no tiene ningún valor, no lo reconocemos”.
En ese tiempo los gritos de Andrés Manuel López Obrador sólo eran escuchados por el pueblo, mas no por las autoridades de Tabasco que habían llegado al poder gracias al efecto Obrador, entre ellos Ojeda Zubieta quien al ver derrotado y sin poder al hoy presidente, se refugió en otro lado y no lo siguió en su histórica lucha.

Hoy con astucia y fiel a su estilo, está dentro los aspirantes para la coordinación estatal de los comités de defensa de la cuarta transformación, obtuvo 25 votos lo suficiente para poder pelear un espacio en el próximo proceso electoral o quizás dentro del gabinete que gobernará la tierra del presidente.
Ojeda Zubieta salió de esta asamblea fortalecido, si el Comité Nacional de Morena decide que en Tabasco va mujer para cumplir con la paridad de género, la candidata será Yolanda Osuna y entonces el Secretario de Gobierno sería Raúl Ojeda, el eterno segundón.
Este, es el panorama en el que sólo el pueblo de Tabasco tiene la posibilidad de evitar que en la próxima administración morenista llegue el gran traidor del presidente, con su voto les basta para impedir que Cesar Raúl Ojeda Zubieta mande y controle el próximo sexenio.








