CHIAPASDESTACADASSEGURIDAD

Gobierno de Rutilio Escandón Cadena, el más sangriento de la historia de Chiapas

Sin control la delincuencia en Altos y Sierra Sur Fronteriza chiapaneca

3C

TUXTLA GUTIÉRREZ (CONTRASTE POLÍTICO).- Rutilio Escandón Cadena, resultó el gobernador más indolente y negligente en la historia de Chiapas, entidad donde hasta el sábado 25 pasado, en los cinco años de su gestión se habían registrado dos mil 817 ejecutados, un promedio de 1.5 homicidios dolosos por día.

En lo que va del 2023, en Chiapas han ocurrido 537 asesinatos, casi dos diarios, un incremento del 134 por ciento en comparación que en el mismo periodo del 2022, cuando fueron 399 ejecuciones.

Este año, en el que Rutilio Escandón estuvo más pendiente y ocupado por la campaña de su cuñado, el frustrado aspirante presidencial Adán Augusto López Hernández, Chiapas se tiñó de sangre y el crimen organizado pasó a cogobernar la entidad, y actualmente tiene varias regiones bajo su total control.

 

 

Por ejemplo, este domingo 26, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGECH), reportó el inicio a las investigaciones por los delitos del Homicidio de un soldado y Lesiones a dos elementos mas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hechos ocurridos en el sureño y fronterizo municipio de Maravilla Tenejapa.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra informó que tras tener el reporte de la noticia criminal la noche del pasado 25 de noviembre, elementos de la Policía de Investigación, así como personal de Servicios Periciales, se constituyeron al lugar para la verificación del hecho.

Realizaron las primeras diligencias conforme al Protocolo de Homicidio, efectuando el traslado del cuerpo de quien en vida respondiera al nombre del militar Hermelindo «N»  hasta el SEMEFO de Comitán para la práctica de la necropsia de Ley.

“De acuerdo a las primeras investigaciones, el pasado 25 de noviembre, militares de la 12a Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de la SEDENA, al estar patrullando sobre los ejidos Loma Bonita y Guadalupe Miramar de Maravilla Tenejapa, fueron emboscados resultando muerto en el lugar Hermelindo»N» y  lesionandos con arma de fuego  David «N»  y Ulises «N».

7G

Según, la Fiscalía General del Estado, boletinó que “dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de deslindar responsabilidades, a fin de que este ni ningún otros delito que quede impune”.

De los dos mil 817 ejecutados, registrados durante el “gobierno” estatal de Rutilio Escandón Cadena, casi el 100 por ciento siguen sin esclarecerse y sin castigo conforme a Ley penal, es decir en la total impunidad.

4D
Botón volver arriba