VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-En 2024 Tabasco tendrá por primera vez en su historia un gobernador que se identifica con el pueblo, un ciudadano que se aventuro a caminar con Andrés Manuel López Obrador cuando sus amigos le dieron la espalda, cuando cambiaron la lucha social por el poder y el dinero.
Ese es Javier May Rodríguez, el hombre que dos veces fue alcalde en Comalcalco y que trabajo sin el respaldo presidencial y menos el del gobierno de Tabasco, por que en ese entonces el país estaba en manos de Felipe Calderón y la tierra tabasqueña en poder de Andrés Granier Melo, dos grandes saqueadores de cuello blanco.
Con todo en contra, Javier May se enfoco en impulsar la economía de traspatio, combatió la pobreza en las regiones mas apartadas de Comalcalco, con esa determinación le basto para que hoy nadie ponga en duda su capacidad de dirigir los destinos de Tabasco.
Javier May ha dejado un buen sabor de boca en Comalcalco, sus paisanos lo respaldan y lo recuerdan como el único que ha puesto en marcha con recurso municipal un ambicioso programa de vivienda, en su trienio otorgo 2 mil 606 casas. ¡Imagínese lo que podría hacer como gobernador!.
Desde ese entonces el gobierno de Comalcalco tiene un presupuesto asignado para darle continuidad a la iniciativa que no sólo ha cambiado la vida de los que menos tienen, sino que les ha hecho justicia social en tiempos donde la 4T empezaba a sobresalir.
La victoria de Javier May está a punto de consumarse y no será por el efecto de la 4T, tampoco ganará a billetazos sino más bien se convertirá en gobernante por ser un servidor publico probado y que garantiza elevar la calidad de vida de los tabasqueños en los próximos seis años.