OPINIÓN

Octavio Romero prometió finalizar el 2023 con 358 pozos terminados y sólo lleva la mitad.

Por Josué Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO (CONTRASTE POLÍTICO).-A inicios del 2023 Octavio Romero Oropeza, encargado de dirigir los destinos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se comprometió a perforar y concluir 358 pozos, pero a dos meses de que se escape el año, sólo ha concluido 177 trabajos, es decir; le falta poco más de la mitad 179 pozos.

El tiempo se le fue y un vez más el militante de Morena y fiel seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador, volverá a incumplir con su palabra, sin que alguien le diga algo o lo sancione por sus nulos resultados.

Ahora, en 4 semanas los trabajadores de Pemex tendrán que hacer lo que con esfuerzo hicieron en 11 meses, si desean salvarle la palabra a su jefe, deberán laborar sin descanso hasta en los días festivos.

En lo que va del sexenio, Pemex lleva 943 pozos petroleros terminados en el país, de esa manera ha tratado de revertir la crisis económica en la que fue entregada la empresa mexicana y que hoy la convierte en la energética más endeudada del mundo.

En cuatro años, Pemex terminó 866 pozos y destaca que en 10 meses terminaron trabajos en 177, pero sigue siendo una cifra inferior a la que prometieron al arranque del año.

Conforme fue avanzando el año, el agrónomo empezó a reducir su meta prometida y en una segunda ocasión dijo que para este año perforarían 97 pozos exploratorios y 256 pozos productores, es decir; 353 y ni así cumplieron.

Todo parece indicar que Pemex volverá a incumplir con su palabra, por dejarse llevar de la emoción del momento y por no tomar en cuenta a los que saben, a los ingenieros y técnicos que hablan con números en la mano y que en su momento advirtieron que ese compromiso era imposible e inalcanzable. El tiempo les dio la razón.

Hoy los profesionistas no valen en Pemex, vale más un militante disfrazado de funcionario que le endulce el oído al amigo entrañable del presidente, Octavio Romero Oropeza.

Botón volver arriba