TABASCO

Coloca Adán Augusto a su amigo Pepe Toño en la Secretaria de Gobierno

Aferrándose al poder político que perdió en el plano nacional, el ex gobernador impuso a uno de sus más leales hombres para que conduzca la política interna de Tabasco.

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-La tarde de este jueves, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio posesión como nuevo secretario de Gobierno a José Antonio de la Vega Asmitia, quien sustituye en el cargo a Guillermo Arturo del Rivero León.

Pepe Toño fue uno de los tabasqueños que se quedo desempleado en el Gobierno Federal, al darse la renuncia de su amigo Adán Augusto López Hernández a la Secretaria de Gobernación. Hoy el ex panista regresa a su tierra y se espera que siga obedeciendo a su jefe y amigo que lo rescato del destierro.

En su despacho de Palacio de Gobierno, el mandatario entregó su nombramiento a De la Vega Asmitia, a quien le solicitó continuar con la política de puertas abiertas para todos los tabasqueños, fortalecer la política interna de la entidad y mantener un diálogo abierto y respetuoso con todos los actores políticos.

En una sencilla ceremonia, Merino Campos también agradeció el trabajo de Guillermo Arturo del Rivero León, quien en todo momento puso lo mejor de sí y su experiencia para seguir impulsando la transformación que está en plena marcha en Tabasco.

El nuevo secretario de Gobierno –quien viene de desempeñar un cargo en la Secretaría de Gobernación (Segob)–, agradeció al Ejecutivo estatal su confianza y se comprometió a trabajar para consolidar el desarrollo de Tabasco, y que siga ocupando un lugar importante en el escenario nacional.

Botón volver arriba