DESTACADASELECTORALTABASCO

Adancistas se parapetan en el Gobierno de Tabasco, bajo control de Adán Augusto

Designa Adán a Pepe Toño otra vez secretario de Gobierno y deja su aspiración de diputado local

 

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- El adancismo se siguió reforzando y parapetando en el gobierno de Tabasco, al regrese a  Pepetoño como secretario de Gobierno del estado.

A la orden de su jefe, Adán Augusto López Hernández, el “gobernadorCarlos Manuel Merino Campos “designó” nuevamente al exdiputado federal José Antonio Pablo de la Vega Asmitia, como secretario de Gobierno estatal, cargo que había ocupado de noviembre del 2020 a agosto del 2021.

Merino Campos escribió en su cuenta de redes sociales el nombramiento de De la Vega Asmitia y agradeció a Guillermo del Rivero la labor que realizó al frente de esa secretaría y su aportación a la reconciliación de Tabasco.

Dijo estar seguro que, con la experiencia del nuevo secretario de Gobierno “continuaremos fortaleciendo la política interna, trabajaremos en unidad y con amplia responsabilidad por el bienestar y la prosperidad de Tabasco”.

De la Vega Asmitia, quien se había inscrito como aspirante de Morena a diputado local por el Distrito IX de Centro, sustituye en el cargo a Guillermo del Rivero, quien desde el lunes 27, le había presentado su renuncia al gobernador.

El otra vez secretario de Gobierno del estado, quien ha militado en el PRI, PAN, PRD y Morena, había formado parte del gabinete del gobernador con licencia y excorcholata presidencial, Adán Augusto López Hernández, primero como secretario de para el Desarrollo Energético, desde el 1 de enero del 2019; luego como secretario de Gobierno, de noviembre de 2020 a agosto del 2021.

Al ser designado López Hernández como secretario de Gobernación, nombró De la Vega Asmitia se fue con él y lo nombraron Jefe de Oficina de la Segob en la Ciudad de México.
José Antonio de la Vega Asmitia, cuya hija Jimena de la Vega Brindis, también se inscribió como aspirante a diputada local por Morena, ha sido diputado local y federal.

También había llegado con el entonces gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, como Secretario de Comunicaciones y Transportes, y luego diputado local, líder de la bancada del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, desde realizó precampaña como aspirante a candidato perredista a la gubernatura.

Botón volver arriba