VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Mientras cientos de familias esperan ser atendidos a las afueras de los hospitales públicos de Tabasco, la titular de la Secretaria de Salud Silvia Guillermina Roldán Fernández, inauguró el “Portal de Belén”, confeccionado por manos artesanas de las familias Hernández Cruz y Domínguez de la Cruz, avecindados en Villa Parrilla y la colonia Gil y Sáenz del municipio de Centro.
Tan sólo en el hospital Juan Graham, decenas de familiares suplican por una atención medica de calidad, acuden no sólo tabasqueños sino también del estado vecino Chiapas y corren con la misma suerte, negligencia y servicios inhumanos.
Aunque se carece de medicamentos, equipos especializados y de personal, la funcionaria dijo que el nacimiento inaugurado en el monumento al “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, en las inmediaciones de la colonia Atasta, es un símbolo de los tiempos de unión familiar, armonía y fraternidad que se viven con la proximidad de la Navidad.
Mientras agonizan los pacientes en los hospitales públicos de Tabasco, Silvia Roldán destacó el esfuerzo de quienes hicieron posible el icónico inmueble, que forma parte de los atractivos del festival “Nochebuena en Centro”, en el que participan voluntariados y empresas donantes, bajo la coordinación del gobierno municipal y el DIF estatal.
En la materialización del pesebre participaron integrantes de los voluntariados de los hospitales regionales de alta especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, de la Mujer, del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, y de Salud Mental.