TABASCO

Capi Merino culpa a tabasqueños por no controlar su gasto de luz y exhorta pagar a CFE.

El mandatario hizo un llamado a que usen el servicio eléctrico con conciencia.

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Sin mirar a los tabasqueños que, con recibo en mano, denuncian el abuso de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos, salió en defensa de la empresa eléctrica que ha empezado a cobrar hasta 150 mil pesos por el bimestre de luz.

El impuesto por el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ignoro por completo la denuncia de ciudadanos que exigen una cuota justa, equitativa y sin alteraciones que hacen impagable el suministro eléctrico, que además es deficiente.

Merino Campos ha considerado a los denunciantes como opositores ha su gobierno y en vez de respaldarlos, salió con un discurso ofensivo y de prepotencia en el que culpa a los tabasqueños de consumir en exceso el servicio eléctrico, atribuyéndoles la responsabilidad de la problemática.

Por medio de un comunicado, dijo “durante la pasada temporada verano-otoño se rompieron récords históricos de altas temperaturas en la región, lo que propició que muchos usuarios de energía eléctrica superaran los 800 kilowatts de consumo establecidos en el convenio como tope para ser beneficiarios del subsidio en tarifa doméstica.

Por ello, ante las quejas de algunos usuarios por facturaciones muy altas en el servicio, el Gobierno del Estado recomienda acudir ante las instancias legales correspondientes como las propias oficinas de la CFE y de no estar conforme, ante la Procuraduría Federal del Consumidor; así como solicitar el asesoramiento de la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER).

Recordó que en cuanto al estado que guarda el Convenio Tarifario 2022-2023, suscrito por el Gobierno del Estado con la CFE, se reitera que el calendario de pagos establecido en dicho convenio está totalmente solventado en tiempo y forma, tal y como ha venido sucediendo en los dos últimos años por instrucciones del Ejecutivo Estatal.

Presumió que este convenio en el que el Gobierno del Estado aporta anualmente para subsidios más de 390 millones de pesos, beneficia al 85% de los más de 740 mil usuarios que existen en el estado, lo que representa un apoyo directo a más de 629 mil familias tabasqueñas.

Concluyó regañando al pueblo Asimismo, “se exhorta a los usuarios a hacer conciencia sobre el uso responsable de la energía eléctrica y generar una nueva cultura de consumo, tomando en cuenta los mecanismos que utiliza la CFE para realizar las facturaciones dentro o fuera de verano.”

Botón volver arriba