TABASCO

Dos policias no han llegado a casa desde la noche violenta en Villahermosa, el Capi Merino reconoce no saber nada.

El gobierno de Tabasco intento ocultar la desaparición pero no pudieron, AMLO se dio cuenta.

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Isabelino García y José Zapata son los  nombres de dos policías estatales que desaparecieron la noche violenta del 22 de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana de Tabasco (SSPC) los ha borrado de su plantilla laboral y niegan su existencia.

Briseida González es esposa de Isabelino, con valentía y sin miedo a las represalias, rogó por ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador y le externó la falta de apoyó que ha recibido de parte del gobierno que encabeza Carlos Manuel Merino Campos.

A las afueras del Batallón de Infantería con sede en Villahermosa, Briseida, compartió una fotografía de su esposo para relatar que la noche violenta donde la delincuencia se apoderó de la ciudad, Isabelino se encontraba en funciones y desde ese día no lo volvieron a ver.

“Le hemos marcado, primero nos mandaba a buzón pero ahora ya nadie nos responde, dice que el numero esta fuera de servicio y en la secretaria ya acudimos y nos dijeron que ellos no tienen el reporte de ningún policía desaparecido”.

Reiteró que el padre de sus hijos fue comisionado para restablecer el orden aquella noche violenta, llevaba siete años en la corporación policiaca y hasta el día de hoy desconoce su paradero.

Por otro lado, la Fiscalía también emitió otra alerta, ahora a nombre del José Zapata Jiménez desparecido ese mismo día.

Puede ser una imagen de 1 persona, haciendo artes marciales y texto

En su ficha se destaca que como señas particulares tiene un tatuaje de la imagen de San Benito en el antebrazo izquierdo y presenta cicatrices que abarca desde el hombro izquierdo hasta la espalda.

Para ambos casos, la dependencia solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar informes que de con sus paraderos al teléfono 3136550Ext. 4210, 4074 y 4071 o a los correos electrónicos bdpersonas_desaparecidas@fiscaliatabasco.gob.mx o al personasdesaparecidas16@gmail.com.

Ya con la presión encima y con el asunto en manos del presidente, el gobernador de Tabasco CARLOS MANUEL MERINO CAMPOS se vio obligado atender a los afectados y se comprometió a localizarlos para que los uniformados regresen sanos y salvos a casa.

Para que López Obrador se quedará tranquilo y lo viera en acción, el Capi Merino hizo una invitación a la esposa del policía Isabelino a tener diálogo con las autoridades para resolver el caso, que ellos habían ignorado desde el 22 de diciembre.

Botón volver arriba