VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICOS).-De nuevo la delincuencia organizada se apodera de Tabasco y una vez más las autoridades que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, intenta minimizar los hechos y los considera como falsas alarmas.
Por medio de redes sociales, tabasqueños denunciaron por lo menos 24 asaltos a mano armada en diversos puntos de Villahermosa, los atracos ocurrieron en comercios, farmacias y una sucursal bancaria (Banco Azteca).
En la Villa Ocuiltzapotlan un comando armado saqueo una sucursal de la tienda Elektra, se llevaron tabletas, computadoras, celulares, motocicletas, electrodomésticos y dinero en efectivo que tenía la empresa. Además golpearon a los clientes.
De acuerdo a reportes ciudadanos, en el municipio de Centro tres tiendas Oxxos fueron asaltadas, el primero en Villa Parrilla 2, ahí los delincuentes no sólo robaron el efectivo sino también causaron destrozos en el interior del inmueble. Lo mismo ocurrió en las abarroteras de Super Sanchez
La cadena de restaurantes Vips desalojo a sus clientes para salvaguardarlos, el resto de comercios ubicados en el corazón de la ciudad también bajaron sus cortinas y prefirieron retirar a su personal ante la amenaza de atracos.
Se denunciaron atracos en:
- Anacleto canabal 1ra y 2da sección
- Ocuiltzapotlan
- Bosques de Saloya
- Gaviotas
- Parrilla
- Villa el Cielo
- Indeco
- Tierra Colorada
- Tamulte
- Atasta