Golpea delincuencia organizada a Super Sánchez, la abarrotera consentida de Adán Augusto
La delincuencia organizada se le ha revelado a Adán Augusto López Hernández y hoy le pegan a su financiero favorito, la cadena local de supermercado “Super Sánchez.
VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Algo esta pasando en Tabasco y es grave, la delincuencia organizada se le ha revelado a Adán Augusto López Hernández y hoy le pegan a su financiero favorito, la cadena local de supermercado “Super Sánchez.
Super Sanchez es la empresa local que más ha crecido en este sexenio, sus tiendas están duplicadas en los 17 municipios, hay hasta cinco sucursales en los demarcaciones más pequeñas de la entidad, su crecimiento ha sido muy rápido y avasallador.
Hoy la delincuencia organizada que estuvo controlada durante cinco años, rompe la tregua y se va directo contra estas tiendas de abarrotes que además son los proveedores favoritos y estrellas del Gobierno que encabeza el Capi Merino.
El 14 de junio del 2011 inició actividades la Abarrotera Super Sánchez, desde su creación paso por altibajos, no era una tienda competente pero su suerte cambio con la llegada de la 4T, quien le ha abierto caminos para que crezca al amparo del poder.
Con tan sólo horas en el gobierno, Adán Augusto concedió un contrato millonario en el que se contrataba exclusivamente a la abarrotera para que le cambiara los vales de despensa a sus miles de burócratas, dejando a otras tiendas fuera de la competencia.
Esta acción empodero a Super Sánchez, tan sólo en los primeros tres años, cuatro dependencias de gobierno y un ayuntamiento le compraron poco más de 600 millones de pesos.
Las cuatro dependencias que reportan compras a Corporación Sánchez, son la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Administración e Invocación Gubernamental (SAIG), el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Tabasco (ISSET), y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como el municipio de Tenosique.
El 5 de enero del 2019, Super Sánchez renovó contrato con el gobierno adancista sólo que ahora lo hizo como proveedor de tarjetas electrónicas de despensa y/o vales de despensa, las mismas que mantuvo durante el 2020 y unos meses después, en septiembre de ese mismo año, pidió que se le diera de alta también como proveedor de papelería, artículos de oficina y escolares.
De acuerdo a información proporcionada vía transparencia en 2021 con la pandemia en curso, Super Sánchez le vendió al gobierno del Capi Merino equipos y material médicos, así como instrumentos de curación y hasta vestuario medico, quirúrgico y de hospitales.
Super Sánchez sin duda sea servido con la cuchara grande, en tres años ha recibido 54 contratos millonarios, 34 en 2020, 19 en 2021 y uno en 2022.








