ELECTORALOPINIÓNTABASCO

repito: ¡PRIMERO LOS FUNDADORES!

no debemos quedarnos callados ante la imposición de elementos“chaqueteros”, sobre todo entre los expriistas y expanistas.

REPITO: ¡PRIMERO LOS FUNDADORES!

Rodolfo Lara Lagunas

Cuando a fines del 2022 unos cien compañeros fueron cesados y corridos en la administración estatal y en la mayoría de los ayuntamientos municipales por mostrar su apoyo un pequeño grupo en un restaurante, mostrando una manta a favor de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, escribí un artículo criticando la acción de los expriistas en el poder.

Entonces dije:¡Primero los fundadores! Y no los arribistas de última hora.


Hoy, en que la excandidata se convirtió en la candidata de MORENA y partidos aliados y ante la
s listas de candidatos a puestos de elección popular que se han tachado de falsas,vuelvo a expresar: ¡Primero los fundadores!

Sería un absurdo que ganando la candidatura presidencial y la gobernatura se nos quiera imponer en la mayoría de los cargos públicos a los represores __el silencio cómplice de ayer también habla__ y que siguen actuando con el alma del priismo trasnochado y próximo a morir.

Tenemos claro que necesitamos ganar la mayoría calificada en la cámara de diputados federales, locales y senadores para lograr el Plan “C” y construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Pero ya no queremos que, casos como el de Lily Tellez, que fue propuesta por nuestro líder nacional y orgullo de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador para senadora, en menos de un año traicionó la causa, pasándose al enemigo histórico de la izquierda en México, el PAN, y hasta hoy pide que nuestro presidente siga viviendo más tiempo para verlo en ¡la cárcel! ¡Eso ya no lo debemos ni podemos permitir!


Por eso no debemos quedarnos callados ante la imposición de elementos
chaqueteros”, sobre todo entre los expriistas y expanistas. Por ello reitero, y que se oiga lejos: en las candidaturas de elección popular y en los cargos públicos, por el bien de los pobres y de la Cuarta Transformación ¡PRIMERO LOS FUNDADORES! Y lo proclamamos abiertamente porque como repite nuestro presidente: ¡mi pecho no es bodega!

 

Botón volver arriba