CENTRO (CONTRASTE POLÍTICO).-Para evitar el derramamiento de sangre inocente, profesores de la Villa Ocuiltzapotlán, suspendieron clases y decidieron enviar a los alumnos a sus casas, ante la amenaza de incendiar autos, saquear tiendas y levantar a civiles. El comercio también se vio afectado.
En la escuela Secundaria Técnica N° 3, las autoridades llamaron a los padres de familia para que se hicieran cargo de sus hijos. “Buenas tardes señores padres de familia ante las amenazas de violencia, pedimos vengan a recoger a sus hijos, las clases han sido suspendidas”, se leía uno de los mensajes enviados vía WhatsApp.
Con el miedo a morir en el fuego cruzado, los padres de familia acudieron al llamado y se guardaron en sus casas desde el medio día de este jueves, la actividad comercial se paralizó y de inmediato se vaciaron las calles.
Los comerciantes De la Villa Ocuiltzapotlán se retiraron al considerar que corrían peligro en las calles, al lugar acudió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado para responder al ataque programado, pero todo se trato de una falsa alarma.
Los uniformados revisaron el perímetro, aseguraron las escuelas y aunque implementaron retenes determinaron que había sido un rumor que se propago para sembrar el pánico entre los vecinos, por lo que la situación poco a poco volvió a retomar su normalidad.







