TABASCO

Tabasco tiene policías alcohólicos y prepotentes, sus superiores lo saben y toleran su adicción

Por Josué Ramírez

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT), tiene en sus filas a oficiales alcohólicos, prepotentes y dispuestos a faltarle el respeto a sus superiores, así lo revela un informe de la propia dependencia donde explica las sanciones que aplicó durante el pasado año.

La dependencia señala en su reporte que en 2023, tuvieron que sancionar a 33 elementos por diferentes faltas administrativas entre ellas, por emborracharse en el cuartel, en las patrullas y por presentarse alcoholizados a laborar e incluso hubo quienes perdieron el radio portátil.

Las sanciones que aplicó la dependencia por emborracharse fue la suspensión del servicio cargo o comisión, asi como sus prestaciones económicas durante un mes, una vez cumplido su castigo los reintegro a sus labores de manera normal.

La misma sanción fue aplicada para los que extraviaron parte de su equipo de trabajo y a quienes le faltaron el respeto a sus superiores, convirtiéndose en un problema que la autoridades deben sancionar antes de que se conviertan en oficiales desertores o corruptos de la institución.

El pasado mes de noviembre un oficial de 36 años murió a causa de un disparo dentro de las instalaciones de la misma corporación. Carmen, mientras estacionaba la patrulla, fue herido por un compañero que intentaba manipular su arma para entregársela al siguiente turno, es muy probable que hasta haya estado alcoholizado.

El último Censo de Seguridad Pública Estatal del INEGI, dio a conocer que Tabasco es una de las 13 entidades en las que más se recibieron quejas contra policías estatales durante 2023. Los ciudadanos ya no confían en ellos, los consideran borrachso y violentos.

Botón volver arriba