Enriquece Adán Augusto López a más amigos, en cinco años les ha regalado más de 410 millones en contratos
Los Ayuntamientos donde gobierna Morena, son obligados a pagar millonarias cantidades de dinero por contratos a los amigos de Adán, los mismos que financiaron su aspiración presidencial.
VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Adán Augusto López Hernández esta convertido en un saqueador del gobierno de Tabasco y de los Ayuntamientos, lo hace a través de siete empresas propiedad de amigos cercanos, en cinco años se han embolsado más de 410 millones de pesos.
Al menos siete empresas ubicadas en un singular edificio de Villahermosa han obtenido contratos del gobierno estatal y de cinco ayuntamientos de Tabasco, todos gobernados por Morena.
Este edificio es propiedad de Proyectos, Obras y Suministros del Sureste, una empresa de Alejandro Márquez Rodríguez, empresario tabasqueño cercano al exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y exgobernador de Tabasco.
El mismo Adán Augusto como mandatario estatal y el actual gobierno tabasqueño, Carlos Manuel Merino, han entregado millonarios contratos a estas empresas por trabajos de obra pública, construcción, mantenimiento de infraestructura, abastecimiento de artículos de oficina, papelería y despensas, entre otros conceptos.
A través de sus empresas, Inmobiliaria Mexicana MROSS y Quibidú, fue beneficiado por el gobierno estatal y ayuntamientos tabasqueño con contratos por hasta 43 millones de pesos.
El empresario acompañó a López Hernández durante sus recorridos en búsqueda de la candidatura presidencial de Morena durante junio, julio y agosto. La sede de su empresa se encuentra en un edificio de Villahermosa.
Este empresario también sea fotografiado con la hermana del exsecretario de Gobernación, Rosalinda López Hernández quien tiene poder en Chiapas, por ser la esposa del gobernador morenista Rutilio Escandón Cadenas.
Las empresas de este personaje han recibido contratos para construcción de infraestructura, mantenimiento, venta de artículos de papelería y despensas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.
Los Ayuntamientos donde gobierna Morena, son obligados a pagar millonarias cantidades de dinero por contratos a los amigos de Adán, los mismos que financiaron su aspiración presidencial.