DESTACADASTABASCO

Con un solo policia con prepa, la FGET pretendió atrapar a corruptos

En la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción a cargo de Elías Germán Arzubide Dagdug, no tienen peritos, analistas ni mucho menos oficiales ministeriales para hacer las diligencias.

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Para enfrentar y detectar la corrupción del gobierno del Estado y de los Ayuntamientos municipales, la Fiscalía General del Estado lo hace sólo con un policía de investigación que tiene su preparatoria terminada y seis ministerio públicos que en cinco años no han detectado la conexión entre funcionarios con miembros de la delincuencia organizada.

De acuerdo con información proporcionada por la propia FGE de Tabasco; en la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción a cargo de Elías Germán Arzubide Dagdug, no tienen peritos, analistas ni mucho menos oficiales ministeriales para hacer las diligencias.

Durante el 2023 los ministerios públicos y el policía de investigación con preparatoria terminada tuvieron que acudir de forma individual a tomar nueve cursos de capacitación para no descuidar sus actividades diarias, así lo reveló la FGE.

A pesar de ser una fiscalía con un carente personal, dispone de un presupuesto anual de $6,399,493.76 y tiene ingresos propios de $820 pesos, lo que evidencia su falta de disponibilidad para hacerle frente a los actos de corrupción que brotan de la administración gubernamental y de los 17 Ayuntamientos.

Aunque son siete los empleados tienen 48 computadoras, así lo declaró la propia Fiscalía al señalar que tienen un inmueble propio y que no rentan ningún equipo de cómputo, pues su mobiliario con el que trabajan es de su propiedad.

Y como era de esperarse en todo el 2023 no iniciaron ninguna investigación por oficio, aseguran que nadie denunció vía correo electrónico y que ningún medio periodístico exhibió algún escándalo de corrupción.

Botón volver arriba