TEAPA (CONTRASTE POLÍTICO).-El candidato al gobierno de Tabasco por Morena, Javier May Rodríguez expresó que el paquete de reformas a la Constitución planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuenta con todo el respaldo popular principalmente de aquellos que le quieren poner fin a la etapa oscura del neoliberalismo.
En una gira por Teapa, no sólo defendió el proyecto de nación que encabeza el Presidente, sino también se dijo dispuesto a no dejar de luchar para que la Cuarta Transformación continue y así se defienda el proyecto y se garantice que nunca más se volverá atentar contra el pueblo.
Indicó que la lucha es para que nunca mas el pueblo sea despojado de su dinero, de sus recursos naturales, de su derecho a la salud, a la educación, al agua, a tener una vivienda digna, un empleo, un retiro satisfactorio y a todos los logros que durante este sexenio le regresaron la justicia social a los que menos tienen.
“Fueron 36 años de neoliberalismo y hoy ya estamos viviendo su fin, pero falta todavía concretar, revertir todas estas reformas que le hicieron mucho daño a nuestro pueblo, así que compartimos y coincidimos totalmente con nuestro Presidente”.
Recordó que será una ves más el pueblo quien tendrá la libertad de decidir la continuidad del proyecto de nación y así cristalizar este sueño, pues hoy el que manda es el pueblo que ya desperto y no cree en las estrategias que usa la derecha para ganar simpatizantes.
“Al pueblo ya no se le puede engañar, ni manipular y eso los lleva a la desesperación, a tomar desiciones donde han tenido que salir a desmentir pero nosotros por eso tenemos que estar todo los días desmintiendo los ataques de la derecha”.
Mientras todo esto ocurre sigue Javier May caminando sin problema en la elección tabasqueña para gobernador. El morenista, en la tierra de AMLO, lleva 47 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor; el perredista Juan Manuel Fócil.