VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Con 75 años de edad el expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Jorge Javier Priego Solís está muy cerca de pasar sus últimos días en el reclusorio por desviar 102 millones de pesos durante el 2018.
Después de sentenciar y enviar a cientos a la cárcel, hoy el gobierno morenista busca hacerlo pagar por sus delitos de corrupción y por enriquecerse a costa del erario público y así sentar un precedente de que en Tabasco no se solapa las corruptelas de gestiones anteriores ni las actuales.
De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET), el funcionario cercano al entonces gobernador , uso dinero público para pagar combustibles, adquirir canastas navideñas y financiar un proyecto pagado al cien por ciento sin estar concluidos.
Nicolás Bautista Ovando, fiscal de Tabasco sentenció que no retirarán las denuncias contra el exfuncionario al contrario lo harán pagar por el ejercicio indebido y de atribuciones cuando estuvo a cargo del poder Judicial.
“Si ya la autoridad federal observó que hay datos de prueba suficientes para dictar el auto de vinculación quiere decir que vamos firmes hasta el final con la carpeta de investigación”.
Jorge Priego Solís, es Notario Público y fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco del 2013 al 2018 durante la administración de Arturo Núñez Jiménez, hoy el gobierno morenista lo persigue y lo hará pagar por ser corrupto.