VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- Tres personas fallecidas y dos heridos fue el saldo de una balacera registrada en un antro, ubicado en la zona de bancos, oficinas públicas y privadas, así como negocios, conocida como “Tabasco 2000”.
Alrededor de las 10.00 horas de este domingo, el Servicio Médico Forense (Semefo), levantó tres cuerpos que quedaron en el bar Hopeo 52, producto de la balacera ocurrida cerca de las 2.00 horas de este día.
Testigos señalan que los atacantes también se llevaron en una camioneta a un herido que había alcanzado a correr unos 100 metros. Los balazos de armas de alto calibre retumbaron en todo Tabasco 2000, alrededor de las 2.00 horas de la madrugada.
El lugar del triple crimen se localiza a unos 300 metros del palacio municipal y en frente del Centro Administrativo de Gobierno del estado, un edificio que alberga cinco secretarías estatales, y también a un costado de la plaza comercial Galerías.
Por su, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT), reportó que elementos de la corporación detuvieron a siete masculinos “relacionados con un enfrentamiento en un bar de Tabasco 2000 de Villahermosa en el que perdieron la vida tres personas”.
En las primeras horas de este domingo 11 de febrero, efectivos de la Policía Estatal tuvieron conocimiento sobre detonaciones en un conocido bar, ubicado en la colonia Tabasco 2000, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar.
Como resultado del operativo, los policías de la SSPC detuvieron a siete masculinos, todos con domicilio en Villahermosa y algunos de los cuales pretendían darse a la fuga.
También fueron asegurados un arma de fuego y tres vehículos, entre ellos una camioneta Jeep Cherokee.
La Fiscalía General del estado (FGET) aún no emitía ninguna información precisa del crimen ocurrido de el antro Hopeo 52.
Este es el primer homicidio múltiple que ocurre con el general Víctor Hugo Chávez Martínez, quien asumió el cargo de Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, el pasado 2 de febrero, en sustitución de Hernán Bermudez Requena, quien fue destituido el 5 de enero, cuando inició el operativo Tabasco Seguro.
Apenas, el 6 de febrero se cumplió un mes de la implementación del operativo Fuerza de Tarea Tabasco Seguro, por parte de fuerzas federales, a raíz del terror que había causado la delincuencia
Resultado de ese operativo se detuvo a 57 personas, aseguraron 192 vehículos y 106 motocicletas, entre ellos, ocho blindados y 2 patrullas de la SSPCT clonadas.
Fueron rescatadas o localizadas 13 personas, incluidas ocho mujeres colombianas, y se incautaron drogas y armas, y se desmanteló centro de monitoreo de videocámaras ilegal.
La Operación “Tabasco Seguro”, mantiene el despliegue de dos mil 500 efectivos de fuerzas especiales de seguridad federales y estatales en diversos puntos del territorio tabasqueño, con 147 vehículos y 2 helicópteros, uno de ellos un Blackhawk de la Fuerza Aérea, según el recuento del comandante de la 30 Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, coordinador de la Fuerza de Tarea.
En las acciones contra la delincuencia se han retirado 55 cámaras irregulares que estaban instaladas en la vía pública o en el equipamiento urbano, y se aseguraron 31 ganados diversos, dos leones, un tigre y un jaguar.