DESTACADASELECTORALTABASCO

Tribunales dan triunfo a Javier May

Por Josué Ramírez

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Javier May Rodríguez candidato de Morena al gobierno de Tabasco se enfila a iniciar su campaña limpio de acusaciones, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo absolvió de las demandas que interpuso el Frente Cívico Nacional  (FCN) por carecer de argumentos y por tratarse de difamaciones que sólo buscaban entorpecer el buen ritmo del favorito en las encuestas.

“Javier May no ha incurrido en actos anticipados de precampaña ni de campaña, tampoco ha hecho uso de recursos públicos, con esto se demuestra que Javier May siempre ha actuado dentro  del marco legal y que el Frente Cívico Nacional que encabeza Alberto Naranjo Cobián nunca han tenido la razón”. Sentenció Fernando Vazquez Rosas, vocero del candidato.

A su vez recordó que estas demandas ya habían sido desechadas tanto por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) como por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ambos organismos las analizaron y concluyeron en que no podían sancionar al candidato de Morena por un delito que no había cometido.

Naranjo Cobián se negó a aceptar el resolutivo de las dos autoridades electorales de Tabasco y llevó el caso hasta la autoridad máxima, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde también dictaminaron que Javier May es un hombre que conduce su campaña en total transparencia sin violentar la ley y por lo tanto no puede ser sancionado.

Con esta nueva decisión el caso fue cerrado y ahora tanto Javier May como su equipo de trabajo ya se prepara para lo que será el arranque de campaña que comienza el 16 de marzo.

Personaje con pasado turbio 

Alberto Naranjo Cobián es un opositor a la Cuarta Transformación, en su momento junto al exgobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez traicionaron al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, abandonaron sus ideales para conservar sus privilegios que en ese entonces, se los brindaba un gobierno de derecha a cargo de Enrique Peña Nieto.

Hoy este personaje busca ganar reflectores y regresar a la vida política a través de la denostación, la mentira y la calumnia contra Morena y su puntero en las encuestas, pero sólo ha ganado el repudio de la ciudadania y hasta ha sido exhibido como mentiroso por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Botón volver arriba