DESTACADASSEGURIDAD

Operativo Tabasco Seguro, también dejó un campesino muerto y una familia destrozada en Jalapa

La balacera en la Ranchería San Marcos no sólo acabo con criminales sino también con inocentes.

JALAPA (CONTRASTE POLÍTICO).-La Ranchería San Marcos se encuentra de luto por la trágica muerte de Don Guadalupe Cornelio, un campesino que murió en el fuego cruzado entre criminales y las fuerzas que integran el operativo “Tabasco Seguro”, formaba parte de la red de productores adscritos al programa federal “Sembrando Vida”.

Don Guadalupe no era delincuente, era un hombre trabajador que sólo salía a su parcela, no se metía en problemas y se esforzaba por llevar a cabo todas las indicaciones que le daban los supervisores del programa Sembrando Vida, relataron sus familiares y amigos.

Esa mañana del tiroteo, Don Guadalupe acudió muy temprano a su milpa para doblar las matas de maíz, su intención era regresar temprano a casa para evitar las altas temperaturas pero las balas perdidas o la confusión de los militares acabaron con su vida y con la de su familia.

El cuerpo de Don Lupe a como lo conocían en el pueblo quedó boca abajo en su milpa con un balazo en la espalda, a unos metros se encontraban dos delincuentes abatidos un hombre y una mujer que intentaban huir de la casa de seguridad donde fueron sorprendidos por las fuerzas federales.

Todo parece indicar que los delincuentes en su desesperación por salvar sus vidas atravesaron un terreno, justo donde se encontraba Don Lupe trabajando y por eso fue confundido y asesinado junto a los criminales.

Don Lupe no iba armado, su única arma era su machete con el que trabajaba la tierra, llevaba sombrero y botas de hules, pero nunca repelió la agresión quizás intento huir para ponerse a salvo y por eso lo mataron.

Hoy San Marcos llora la tragedia de su amigo, la población se encuentra consternada y con miedo, pues ahora saben que en esta guerra contra el narco también mueren inocentes.

Botón volver arriba