DESTACADASTABASCO

Gobierno de Tabasco consigue gratis el Taxímetro y los vende en 48 mil pesos a cada taxistas.

Por Ricardo Capuchino

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de Tabasco que dirige Narciso Oropeza Andrade, hizo creer a los taxistas que la aplicación del Taxímetro la elaboró una empresa reconocida para cobrarles 48 mil pesos a cada transportista, cuando en realidad la construyeron sus propios empleados.

De acuerdo a información proporcionada vía Ley de Transparencia, la dependencia reconoce que no gastaron ni un peso en la construcción de la aplicación e incluso aceptan que no firmaron ningún tipo de contrato laboral porque la AP la construyeron sus propios empleados.

“Me permito hacer de su conocimiento que no se celebro ningún contrato, toda vez que el desarrollo de la aplicación en cuestión se realizó con el personal asignado a la Unidad de Apoyo Técnico e Informático de la Secretaría de Movilidad, por lo tanto, no hubo inversión de terceros en la aplicación”, informó la Secretaría de Movilidad de Tabasco.

En febrero del 2024 Ricardo García Santana, líder de la agrupación Olmeca, conformada por 150 unidades expusó que se encontraban en pláticas con la Secretaría de Movilidad para que los ayudará a financiar con el proveedor del taximetro, los 48 mil pesos que saldría el servicio.

Desde el anunció de la aplicación, el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, amenazó que hay 90 unidades a las que se podría dar de baja por no aceptar el sistema para trabajar con una aplicación, es decir; son transportistas que no tuvieron el dinero o no estuvieron de acuerdo con el Taxímetro.

El propio funcionario ha reconocido que hasta el día de hoy sólo un 40 por ciento de los taxis de Villahermosa usan el taxímetro, el resto sigue operando de manera normal y se desconoce en que acabará la historia de corrupción y engaño de la SEMOVI.

«Es un abuso, nos están cobrando casi 50 mil pesos por usar esa aplicación del Taxímetro, algo que ellos se inventaron y que ahora pretenden que nosotros lo paguemos, tendría que sacar unos mil 500 pesos diarios si quiero pagarla, así que no puedo» denunció Mario Pérez, conductor de taxis.

Botón volver arriba