VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ignora a las comunidades de Jalapa, se niega a reparar por lo menos tres transformadores que se quemaron por las altas temperaturas que sufre el territorio tabasqueño, ha cerrado las puertas de sus oficinas para no recibir más quejas de este tipo.
Asunción Cano denunció que en la cabecera municipal desde hace más de tres días no tienen el servicio eléctrico, y aunque ya reportaron la problemática no han llegado a resolverlo, se escudan en que no tienen personal para poder atenderlos.
“Desde antier por la noche se quemaron las entradas los transformadores que se encuentran en la Avenida José María Pino Suárez, ya se reporto a la CFE y no lo quieren reparar”, denunció.
Al expresar que se encuentran desesperados, detalló que actuarán por cuenta propia para no esperarse a la CFE, es más están dispuestos a pagarle a alguna empresa privada que les resuelva la problemática que hoy los tiene lidiando con las altas temperaturas.
Carmen Zúñiga es otra habitante de Jalapa y denunció que la CFE le quemó dos ventiladores y un Aire Acondicionado en la casa de su mamá, por los constantes apagones que se llevan registrados durante el mes de abril y mayo.
Otro ciudadano de nombre Luna Jiménez, también compartió que en su comunidad Puerto Rico se les quemó un transformador pero ante la negatividad y el pésimo servicio de la CFE tuvieron que usar sus ahorros para repararlo.
Hoy Jalapa se encuentra en penumbras mientras la CFE se niega a cumplir con sus obligaciones en las comunidades más pobres no sólo de este municipio serrano sino de todo el territorio tabasqueño.