VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Super Sanchez es la abarrotera que ha crecido con la ayuda de la Cuarta Transformación y de su sistema de explotación laboral que mantiene hacia sus empleados, los obliga a vender productos caducados y quienes no cumplen lo pagan con su quincena.
“En mi primer quincena cobre sólo 300 pesos, porque mi coordinador de zona me hizo pagar una cajas de avenas que se echaron a perder, era producto caducado que ya no servía y me culparon a mí por ser el nuevo” es la historia de terror que vivió Marcos un joven de una comunidad de Tacotalpa que ya renunció a Super Sanchez.
Marcos quien decidió no revelar su identidad por temor a represalias, narró que Super Sanchez es una expresa que no se solidariza con sus empleados, al contrario los acosa y los orilla a que de manera voluntaria renuncien.
Los culpa por el producto que se caduca y que ya no pueden vender, cuando la tienda reporta algún tipo de perdida y se necesita el faltante, les descuenta a todos los empleados de su quincena incluidos los de nuevo ingreso para poder solventar el adeudo.
“Esta tienda tiene un problema, de su almacen nos enviaban mucho producto caducado, frijol y avenas con gorgojos, así lo venden, cuando los clientes reclaman, el producto se lo cobran a los anaqueleros o empleados responsables”.
Denunció que en sus años como trabajador sólo alcanzó $300.00 de reparto de utilidades, pues sus directivos les comunicaron que las ventas fueron bajas y la empresa se encuentra en números rojos por la pandemia y por la cancelación de contratos con el gobierno de Tabasco.
Carlos Gonzalez, es otro ex empleado de Super Sanchez y expresó “Ahí explotan a todos por igual ya seas administrativo, chalan o chofer, nadie se escapa de su explotación laboral, te hacen llegar los domingos y no te los quieren pagar”.
La bonanza de Super Sanchez podría terminarse este 2024, pues pertenecen al grupo de Adán Augusto López Hernández y es muy probable que les retiren todos los contratos inflados que facturo en contubernio con la actual administración.
La empresa registrada desde 2015 en el padrón de proveedores del gobierno estatal, se ha visto beneficiada durante la administración de Morena con más de 600 mdp en compras hechas por cuatro dependencias y un ayuntamiento
En tan sólo tres años, cuatro dependencias de gobierno y un ayuntamiento le han comprado poco más de 600 millones de pesos. Una historia de transformación.
Corporación Sánchez, S.A. de C.V., con domicilio en la Avenida Aluminio de Ciudad Industrial en la capital tabasqueña, solicitó su alta en el padrón de proveedores del gobierno del estado en dos rubros, el de artículos y productos para el aseo industrial, comercial y de hospitales, así como de alimentos, abarrotes y bebidas.