Por Manuel Buendía.
Omega Constructora S.A de C.V, propiedad del empresario Hugo Alberto Villaseñor ganó en seis años, $560, 486,606.24, en proyectos con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de Tabasco que encabeza Carlos Manuel Merino Campos, fue el consentido y hasta por medio del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), le regalaron la medalla al Mérito Empresarial.
El Registro Público del Comercio, Omega Constructora S.A de C.V, es propiedad de Hugo Alberto Villaseñor Salas y Alejandro Quinto Garay, la empresa fue creada en el año 2000, con la intención de llevar a cabo actividades relacionadas a la construcción, con el paso de los años han ido agregando actividades empresariales para ajustarse a las necesidades de sus clientes en el gobierno.
De acuerdo a información obtenida vía transparencia, Hugo Alberto Villaseñor, es consentido por la 4T desde el 2019 cuando le entregaron tres contratos, en 2020 siete, para el 2021 fueron 15, en 2022 cuatro y en este 2024 tres, de estos, 23 son con el Gobierno Federal y nueve con la administración de Carlos Manuel Merino Campos.
Han pavimentado carreteras, edificado puente, construido plantas potabilizadoras y en todas sus licitaciones simulan competencia, pero en realidad fueron ganadas por el influyentismo y amiguismo que hay entre Hugo Alberto Villaseñor Salas y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Villaseñor Salas también mantiene buena relación con Adán Augusto López Hernández, quien también lo consintió, entregándole contratos millonarios durante el tiempo que fue el encargado de la política interna del país.
En 2022 justo el 25, el Capi Merino le entregó la Medalla al Mérito Empresarial 2021 a propuesta de la CMIC, Canacar y la Asociación de Hoteles y Moteles.
Aquel día el gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó la Medalla a Villaseñor Sala y lo elogió por ser un hombre de negocios en los ramos de la hotelería, transporte, construcción, inmobiliario, entretenimiento y estaciones de servicio.
Merino Campos muy pronto se irá de Tabasco para integrarse al Gobierno Federal de la Doctora Claudia Sheinbaum, desde donde seguramente seguirá consintiendo a sus amigos empresarios, entre ellos Hugo Alberto Villaseñor.







