COLONIA VALLE MORELOS (CONTRASTE POLÍTICO).— Atados de pies y manos, tirados entre costales y a orilla de la carretera federal 157, fueron tirados cinco cuerpos de masculinos ejecutados a balazos, cerca del crucero que lleva a esta colonia del municipio La Concordia, Chiapas.
El lugar donde fueron lanzados, aproximadamente en el kilómetro 15, se localiza entre las comunidades de Revolución Mexicana y La Concordia, al sur de la capital Tuxtla Gutiérrez. A unos kilómetros se ubica una gasolinera de Pemex.
Chiapas vive la época más violenta por la inseguridad de su historia ante el gobernador más indolente también de la historia chiapaneca, el excuñado del senador Adán Augusto López Hernández, Rutilio Escandón, viudo de López Hernández, pues su esposa Rosalinda, falleció inesperadamente siendo senadora electa del estado vecino de Tabasco.

Hasta el viernes 22, Chiapas registraba 820 ejecutados en este año, un incremento del 95 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2023, cuando hasta el 22 de noviembre, iban 381 víctimas de homicidios dolosos.
La Fiscalía General del Estado (FGECH), reportó que a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca dio inicio las “investigaciones” correspondientes por el delito de Homicidio, en agravio de cinco hombres en el municipio de La Concordia.
La Fiscalía de Distrito Fraylesca dio a conocer que mediante un reporte se tuvo conocimiento de la localización de cinco hombres sin vida en el tramo carretero denominado Tierra Blanca ubicado en el desvío de la colonia Valle Morelos al municipio de La Concordia.

El Fiscal del ministerio público, ordenó inmediatamente la intervención del personal de servicios periciales para realizar el levantamiento de cadáver y criminalística de campo, así como también personal de la Policía de Investigación para realizar las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.







