SANDIAL (CONTRASTE POLÍTICO).— El sábado 8 de febrero iniciará la entrega del Programa Crédito Ganadero a la Palabra para repoblar el hato y apoyar a productores pecuarios, que junto con otros programas sociales y la obra pública se reactivará economía y empleo en Tabasco, aseguró el gobernador Javier May Rodríguez.
El Gobernador encabezó aquí en este Centro Integrador del municipio de Nacajuca, las Jornadas de Atención al Pueblo, donde con integrantes de su gabinete y de la administración estatal, sin intermediarios acercó todos los servicios que brinda el gobierno de Tabasco.
Con los programas sociales y la obra pública que impulsa el Gobierno del Pueblo, se generarán más de 60 mil empleos directos y la economía se reactivará en los 17 municipios, aseguró el Gobernador Javier May Rodríguez al encabezar la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio.
Acompañado por el presidente municipal, Roberto Ocaña Leyva, el mandatario estatal anunció que a partir del 8 de febrero iniciará la entrega del primer Crédito Ganadero a la Palabra, «vamos a entregar 100 mil novillonas y 10 mil sementales, y así como este programa vamos a impulsar las Tandas del Bienestar, en apoyo a las mujeres», afirmó.
De igual manera, añadió, iniciará la construcción de las primeras 3 mil viviendas, de las 64 mil 500 que serán realizadas entre el Gobierno del estado y federal, el Infonavit y la Conavi, con lo cual se abatirá el rezago y la desigualdad social que existe en la entidad.
Este sábado, el Gobernador Javier May encabezó la audiencia pública en el poblado Sandial, Nacajuca, acompañado por las y los servidores públicos estatales y federales, donde se ofrecieron atenciones a la salud, educación, asistencia social, cultural, además de la regularización de las tierras y asesoría jurídica.
«Aquí hay muchos predios que están irregulares, que no tienen certeza jurídica. Vamos a implementar un proceso de regularización, totalmente gratuito para que las familias tengan tranquilidad y certeza patrimonial», afirmó.