Derrocha el Dr. Manuelito en asesores de lujo
El edil es asesorado por personas con secundaria y bachillerato, los premia con salarios que rebasan el tabulador municipal.
VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-El Doctor Manuelito a como popularmente se promueve el alcalde de Jalapa, derrocha con cargo al erario 207 mil pesos mensuales en ocho asesores de lujo, compuesto por Doctorantes y por personas con secundaria y preparatoria terminada.
Durante los tres años de gobierno el Ayuntamiento de Jalapa habrá pagado en asesoría para el alcalde $7,452,000.00 teniendo en cuenta que los mantendrá a los ocho lo que dure su mandato, sin agregar a algún otro miembro.
Dentro del equipo de asesores del edil José Manuel Hernández Pérez, gana más una persona con secundaria terminada que un profesionista que hizo un Doctorado, así se pudo constatar a través de una solicitud hecha al Ayuntamiento vía transparencia, donde contestaron que para su funcionamiento necesitan el apoyo de estos servidores públicos.
Su equipo de asesores esta compuesto de la siguiente manera; Carlos Alberto Contreras Mármol, Lic. En Administración ostenta un salario mensual de $30,000.00; Ernesto Jimenez Ramón con Secundaria gana $25,000.00; Mario Alberto Escobar Zardoni, Lic. En administración $20,000.00; Juan Diego Sanchez Hernández con su preparatoria cobra $18,000.00; Sara Ovilla Gamas Lic. En Derecho $40,000.00; Estela Cardoza Molina Lic. En Contaduría Publica $44,000.00; Jenny Paola Correa Arias con Bachillerato $10,000.00 y Joselyn Janeth Lopez Capetillo $20,000.00.
Estos salarios reflejan que para el Doctor Manuelito vale más la lealtad que el conocimiento, por ello en su equipo de asesores gana más una persona con secundaria por encima de alguien que tiene bachillerato y Doctorado, seguramente son personas que con dinero o con acarreo de votantes se ganó el puesto que hoy ostentan.
Con la llegada de la Cuarta Transformación a la administración pública, el entonces Presidente de Mexico eliminó en los tres niveles de gobierno las oficinas de asesores por considerarlos un lujo que insultaba al pueblo bueno y noble.
Hoy el edil de Jalapa esta incumpliendo a los principios de la 4T, sea olvidado de sus orígenes que prometió en campaña bajo los colores del Partido del Trabajo, al derrochar un dinero mensual que podría utilizarse en la obra publica o en atender servicios gratuitos para la ciudadanía, esos que tanta falta hacen y que diario demandan los jalapanecos.