TABASCO

Pobladores de San Marcos amenazan con cerrar carretera hoy por falta de luz.

El plantón se pondrá en el poblado Astapa.

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Habitantes de la Ranchería San Marcos amenazan con cerrar la carretera federal Villahermosa- Jalapa a la altura del poblado Astapa por la falta de energía eléctrica, llevan cuatro días sufriendo sin el suministro y ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni el Ayuntamiento de Jalapa los ha ayudado a solucionar la problemática.

De acuerdo con los pobladores, la falla se encuentra justo en el sector los Contreras donde un transformador por los años de servicio se quemo y ha dejado sin luz a familias que bimestralmente pagan su recibo ante la CFE por muy alto que le lleguen sus tarifas.

La comunidad lleva cuatro días a oscuras y ha ocasionado perdidas económicas en por lo menos cinco tiendas, así como en medicamentos que requieren refrigeración para los adultos mayores y personas que se encuentran postradas en camas.

Aunque la delegada Guadalupe Aguilar Contreras ha buscado solucionar la problemática ante la CFE, no ha sido escuchada e incluso ha sido ignorada por exigir un trato justo y el cumplimiento de un servicio por el que pagan los pobladores de San Marcos, así lo relato la propia autoridad de la zona.

Refirió que la CFE mantiene en el olvido a la comunidad, cuando la luz falla, son los propios pobladores que tienen que cooperarse para reparar el suministro e incluso han llegado a comprar fusibles, transformadores, cables, corta cuchillas y hasta postes para poder vivir con energía eléctrica.

Rogelio Contreras Aguilar, denunció que se sienten cansados y desgastados, pues bimestralmente pagan por un servicio que no les brindan, “nos sentimos enojados, ahora la gente ya no quiere cooperar y tienen razón”.

Comentó que la CFE se encuentra esperando a que suceda una desgracia en el pueblo para voltearlos a ver, pues muchas veces quienes reparan la luz no lo hacen con las medidas de seguridad adecuadas, pero no tienen otra alternativa y arriesgan su vida por el bienestar de los demás.

“A veces tenemos que ir en las noches con lámparas a reparar la luz, cuando hay inundaciones, todos nos arriesgamos, pero lo hacemos por la indiferencia con la que nos trata la CFE, sólo son buenos para cobrar”

Se espera que el cierre carretero sea entre 6 y 7 de la tarde de este día, justo cuando los trabajadores regresan a sus casas, con la finalidad de presionar a la CFE y al alcalde de Jalapa José Manuel Hernandez Perez.

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba