VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).— Como un reconocimiento permanente por ser el primer tabasqueño y hasta ahora único en ser Presidente de la República, el gobierno de Tabasco colocó en la planta de palacio de gobierno una pintura de la imagen del “siempre presidente” Andrés Manuel López Obrador.
El cuadro del presidente Andrés Manuel López Obrador es una obra del pintor Oaxaqueño Alejandro Solano.

El gobernador Javier May Rodríguez subrayó que es también una forma de valorar su contribución al país a partir de su lucha histórica por la democracia y la justicia social, la cual resultó en el inicio de la Cuarta Transformación del país.

En el cuadro del presidente López Obrador se ubica en la planta vaca junto a los de José María Pino Suárez, Tomás Garrido Canabal, Carlos Alberto Madrazo, Gregorio Méndez Magaña y Carlos Pellicer Cámara. También está ahí el busto de José Narciso Rovirosa.

El artista oaxaqueño “la obsequió al Presidente, quien a su vez la donó al hacia los tabasqueños a través de nosotros, por lo que decidimos exhibirla en el Palacio de Gobierno.

Al lado del cuadro se colocó una sencilla placa que dice presidente de México 2018-2024 de Tepetitán, Macuspana, Tabasco. Honor a quien honor merece”.







