JALAPA (CONTRASTE POLÍTICO).-Durante años, es más desde la fundación de la Ranchería Progreso ha permanecido olvidada y excluida de la mancha urbana a pesar de que se ubica a unos 15 minutos de Jalapa y a unos 40 minutos de Villahermosa.
Diferentes alcaldes han desfilado por el cabildo e incluso arribó la 4T con el Doctor Fernando Emilio Priego Zurita que tenía el respaldo total del entonces gobernador Adán Augusto López Hernández y de todo un equipo de diputados locales y federales pero ni así pudieron lograr lo que hoy esta consiguiendo el mentado Manuelito, la pavimentación de la Ranchería Progreso.
El Doctor Manuelito lo tiene claro, si desea transcender en la política y en la memoria de los jalapanecos, tiene que hacer obras para toda la vida como la que ya esta cocinado su equipo en la Dirección de Obras Públicas, la construcción de una carretera de aproximadamente 1.6 km que conectará el Ejido Emiliano Zapata con la Ranchería Progreso.
Manuelito esta confirmando que es un excelente gestor social que no se queda esperando en el Ayuntamiento a que le lleguen los apoyos, ha puesto a su equipo a trabajar para bajar recursos tanto del gobierno local como en el ámbito federal, donde tiene excelentes relaciones con legisladores de la 4T como José Carlos Ramírez Marín, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y otros más de la izquierda.
Manuelito anunció que para esta obra utilizará concreto asfáltico, mejorando significativamente la infraestructura vial de la zona. La carretera beneficiará directamente a las familias de ambas comunidades, facilitando su acceso a servicios básicos y fomentando el desarrollo social y económico de la región.
Aseguró que con esta acción, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Jalapa.
Sin duda Manuelito le hará justicia a los pobladores de la Ranchería Progreso que por años, su única vía de comunicación era un puente viejo de hamaca que cuando se acordaban lo parchaban.
Hoy Manuelito le pondrá fin a esa historia, Progreso tendrá carretera y será de concreto asfáltico.