TABASCO

Recontratan a empleada del IEM; «no hubo despido»: Claudia Magaña

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—La empleada del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) que acusara un despido injustificado durante su licencia maternal, firmó la renovación de su contrato de trabajo el día de ayer y será canalizada a otra área laboral, retomando sus actividades tras cumplir con su licencia de maternidad.

En entrevista, Claudia Magaña Lugo, titular de la dependencia enfatizó que «no hubo ningún despido injustificado» en relación con la situación de la trabajadora. Explicó que, aunque su contrato original terminó el 31 de diciembre, se le ofreció una nueva contratación en un nivel de jefatura de área.

Recordó que existieron retrasos en la contratación de la empleada debido a la falta de documentación completa lo que impidió que la Secretaría de Finanzas aprobara su contratación en ese momento. «Se dialogó varias veces con la señora y ayer ya se firmó el contrato porque por alguna u otra razón no se había firmado», aclaró.

«No hay despidos»; asegura titular

A pesar de las políticas de austeridad implementadas por el gobierno actual, la mayoría de los empleados del Instituto Estatal de la Mujer (IE) renovaron sus contratos, como especialistas en la atención de la mujer, con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad a este sector vulnerable, refirió Claudia Magaña Lugo, titular de la dependencia.

Magaña Lugo explicó que desde el inicio de su gestión a partir de enero de este año, se implementó una nueva estructura organizativa que permite la estabilidad del personal, tomando en cuenta que existen especialistas en diversos rubros que son prioritarios en la atención de las tabasqueñas que sufren algún tipo de violencia.

«En esta administración, realmente fueron solo entre 3 y 5 personas las que no pudieron continuar, ya sea porque se fueron o porque algunos departamentos fueron reestructurados. Como tal, no hubo despidos», afirmó la funcionaria estatal.

4D
5E
6F
Botón volver arriba