VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Todo apunta que la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET), estará en manos del gobierno federal, en poder de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC), desde el pasado mes de febrero envió a su avanzada y este jueves consumará su estrategia.
Para que la paz regrese a Tabasco, García Harfuch pidió a la presidenta la autorización de remover y sustituir las piezas que no embonen en su estrategia de seguridad y una de esas es, tener el control total de la FGET y así limpiar la corrupción que no la deja avanzar.
Desde febrero envió a, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros como vicefiscal de delitos comunes para que se empapara y viera el funcionamiento de la fiscalía, el abogado forma parte del equipo de confianza de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estuvo a cargo de la Fiscalía de Investigación en la Alcaldía Gustavo A. Madero y trabajo hombro a hombro con la entonces fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy.
Cuando Harfuch estuvo a cargo la SSPC de la CDMX se entendió muy bien con los funcionarios de la Fiscalía de la CDMX, en ese entonces Ernestina Godoy giró instrucciones para que por ningún motivo se entorpeciera el trabajo de su compañero de lucha, Omar García. Los policías mandaban, es más hasta el MP les ayudaba a redactar sus informes.
Omar García Harfuch no quiere fallarle a la presidenta y por eso no esta dispuesto a tolerar el mal trabajo de los funcionarios tabasqueños, quiere hacer equipo con su gente, con aquella que ya le dio resultado.
Hoy Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros se encuentra en la terna que ya ingresó al Congreso del Estado, trae una muy buena recomendación del gobierno federal y será cuestión de trámite para que asuma este jueves todo el poder en la Fiscalía.
Terna para Fiscal General de Tabasco
Patricia Mayo López
Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros
Víctor Hugo Reyes Vidal