Julio César Gómez de la Cruz, líder de la Unión de Taxis Amarillos, anunció modificaciones en la ruta acordada con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para el servicio de taxis durante la Feria Tabasco 2025. Este ajuste, refirió pretende optimizar la operación de los taxis en uno de los eventos más esperados del año.
Gómez de la Cruz informó que el carril previamente confinado, que estaba diseñado para facilitar el acceso de los taxis, sufrirá cambios. Originalmente, la ruta iniciaba en la avenida Paseo Tabasco, a la altura de la avenida Ruiz Cortines, y se extendía a lo largo del carril derecho hasta llegar al periférico de la ciudad.
Desde ese punto, los taxis debían girar a la izquierda, tomar el periférico y posteriormente acceder al puente que conduce a la feria, «Por ahí hubo una modificación y estamos a la espera de la nueva disposición. Confiamos que no haya complicaciones para el ingreso de las unidades y más accesible», sostuvo.
El líder de los taxistas dio el voto de confianza a esta nueva ruta, considerando que los cambios sean beneficiosos tanto para los conductores como para los usuarios. «La ruta propuesta inicialmente por SEMOVI estaba perfectamente diseñada para agilizar las llegadas de los taxis», comentó Gómez de la Cruz.
Asimismo, aseguró que se mantiene un diálogo abierto con las autoridades de movilidad para garantizar que las decisiones futuras favorezcan a todas las partes involucradas y se asegure un servicio óptimo durante la Feria Tabasco 2025. Concluyó que los taxistas y usuarios aguardan con atención cómo se implementarán estos cambios y su impacto en la movilidad durante la temporada de feria.