TABASCO

Descuido huele a gas; advierte Protección Civil Centro

Con la llegada de la temporada de vacaciones, el Coordinador de Protección Civil de Centro, José Arturo Gómez Asencio, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome medidas preventivas en el hogar, especialmente en lo que respecta al manejo de tanques de gas. El municipio de Centro registra 27 incidentes de marzo a abril de este año.

«Durante la temporada vacacional es necesario cerrar bien los tanques de gas porque pueden tener fugas. También es recomendable apagar todo aquello que pueda provocar una chispa y que puede desencadenar un problema mayor», destacó Gómez Asencio.

Hasta la fecha, en Villahermosa se ha atendido más de 27 fugas de gas en lo que va del año, de las cuales 22 se han registrado solo en el mes de marzo y seis más en los primeros días de abril. Gómez Asencio advirtió que de no tomar las medidas de precaución adecuadas, estas cifras podrían incrementar durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, cuando muchas familias aprovechan para salir de casa.

Además de las consecuencias que se puedan provocar derivado de una fuga de gas dentro del hogar, Gómez Ascencio explicó que las fugas también traen consigo problemas para la salud. La inhalación de ciertas cantidades de gas puede provocar síntomas como dolores de cabeza, mareos, náuseas, y, en situaciones de exposición prolongada a altas concentraciones, y llevar a consecuencias más graves como pérdida de conciencia e incluso la muerte.

En ese contexto, recomendó a la ciudadanía realizar un mantenimiento regular de las instalaciones de gas y los electrodomésticos que lo utilizan, además de implementar detectores de gas en los hogares como medida preventiva para minimizar los riesgos y proteger la seguridad de la población.

Botón volver arriba