En el marco de la octava semana de Pascua, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, encabezó una misa y la santa eucaristía en la Parroquia El Señor de Tamulté y Gran Poder, en memoria al Papa Francisco, acaecido la madrugada de este lunes. En este espacio de oración, los fieles católicos elevaron una plegaria por el Santo Padre.
Durante la misa, el Obispo Rojas López llamó a la reflexión a la comunidad católica, recordando el legado espiritual del pontífice argentino y su compromiso con los valores de paz y misericordia. Durante la celebración de la última semana de pascua, el jerarca católico hizo énfasis en los pasajes bíblicos que citan la resurrección después de la muerte, recordando que el santo padre regresó a casa del padre eterno.
Por su parte, como señal de luto, la Catedral del Señor de Tabasco, se realizó una llamada solemne a través del repique de la campana, al igual que en otras iglesias resonaron sus campanas a las 12 del día. Este acto sirvió para honrar la memoria del Papa Francisco y expresar el pesar colectivo ante su partida.
Asimismo, a través de un comunicado la Diócesis de Tabasco llamó a los fieles católicos; «como Pueblo de Dios, nos unamos en la oración dando gracias por su vida al servicio de la Iglesia y pidamos al Buen Padre un Pastor para su Iglesia Universal».
Finalmente, recordó a sus templos y parroquias a celebrar la Santa Misa de acuerdo a las normas de la Iglesia, así como el tocar las campanas de la Iglesia a las 12 del día.







