TABASCO

Comunidad LGTBQ+ se adueña de la Imposición de Bandas.

Por Salvador Camarena

TABASCO (CONTRASTE POLÍTICO).-Arranca la Imposición de Bandas rumbo a la gran elección de la Flor de Oro y con ello la comunidad LGTBQ+ se adueña y se apodera del evento, lo hace suyo y asume un protagonismo que no tienen ni las propias embajadoras del sureste.

Se hacen llamar coordinadoras de porras, durante más de una semana estuvieron acampando afuera del Parque Tabasco Dora María, para alcanzar un buen lugar, ahí fueron alimentados por gente que apoya su causa y principalmente por los familiares de las embajadoras.

 

Los rostros y personajes más visibles son Hillary quien ha reconocido que en ocasiones ha llegado a cobrar hasta 10 mil pesos por organizar la porra de la embajadora que la contrate, adicionalmente al pago les dan alimentos, aguas, refrescos y a veces hasta alcohol.

Kassandra Michelle lleva más de 18 años coordinando porras en la Feria Tabasco, cuenta que comenzó en 2006 cuando todavía no existían las redes sociales y destaca que siempre el papá de las representantes municipales es quien costea los gastos adicionales que salen en los eventos de prefería.

Con el paso de los años surgieron más personajes de la comunidad LGTBQ+ al grado que hoy son los encargados de poner el ambiente y tienen el respaldo de la sociedad tabasqueña, el entonces gobernador Arturo Núñez Jimenez trato de excluirlos en una Feria Tabasco y fueron severamente criticados y los tacharon de homofóbicos.

La imposición de bandas es el evento más esperados por las embajadoras y sin duda es la oportunidad donde las porras tienen la oportunidad de mostrar su poderío tanto económico como en apoyo social.

Este año seguramente saldrán nuevos personajes como Lady Serpiente, la Legendaria Biby, la Regidora y otros más que aprovechan la vitrina para exhibirse tal y a como son.

 

 

 

Botón volver arriba