En lo que va del año se han registrado más de 100 incendios de pastizales en la entidad, que se traduce a 312 hectáreas una cifra que representa aproximadamente un 40 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, aseguró el director del Instituto de Protección Civil del Estado, Armando Pulido Pardo.
El funcionario destacó que los incendios en pastizales menores están saliendo de control en algunos casos, pero que las unidades de Protección Civil de los 17 municipios continúan atendiendo estos incidentes de manera oportuna. “Llevamos más de 100 incendios de pastizales en la entidad”, afirmó Pulido Pardo.
Asimismo, en entrevista detalló que los municipios de Centro, Nacajuca y Huimanguillo son los que registran la mayor cantidad de incidentes, acumulando un total de 312 hectáreas afectadas por los siniestros, y que a su vez el 90 por ciento de estos son provocados por el hombre.
El titular de Protección Civil hizo un llamado a la conciencia a fin de evitar que estos incendios sean provocados por acciones humanas, ya que en la mayoría de los casos provienen del comportamiento del hombre. “Es importante que la ciudadanía se sensibilice y actúe con responsabilidad para prevenir estos incidentes que afectan al medio ambiente y a la comunidad”, concluyó.










