VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).–Los 505 Centros de Salud del IMSS Bienestar en Tabasco recibirán el programa La Clínica es Nuestra, con una inversión superior a 244 millones de pesos, se anunció durante la reunión sostenida por el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez y el gobernador Javier May Rodríguez.
Las autoridades del IMSS Bienestar, responsables del ejercicio de hospitales y clínicas, así como de su personal médico y administrativo de todo el estado y el país, indicaron que más de 5.3 millones de piezas de medicamentos e insumos se entregaron en la entidad.
En la reunión entre autoridades del IMSS Bienestar y del gobierno de Tabasco se acordó dar seguimiento puntual al abasto de medicamentos e insumos a todas las unidades que opera el gobierno federal en el estado.
Durante su visita a Tabasco, en el encuentro con el gobernador Javier May Rodríguez, el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, presentó los logros en salud en la entidad, así como las metas para 2025.
Por ejemplo, se expuso que más de 2.6 millones de consultas y 35 mil cirugías dará el IMSS Bienestar en Tabasco durante este 2025.
Posterior a la reunión, las autoridades realizaron un recorrido de supervisión por el Hospital Regional de Alta Especialidad del IMSS Bienestar “Dr. Juan Graham Casasús«, donde constataron el correcto funcionamiento del acelerador lineal y del tomógrafo.
También, realizaron un diagnóstico integral de la unidad, que incluyó las áreas de Hemodiálisis, Gastroenterología, Quimioterapia, Oftalmología, Oncología, así como Consulta Externa y Farmacia.
Como último punto, el director general del IMSS Bienestar y autoridades del gobierno del estado visitaron el Hospital General de Macuspana, donde recorrieron cada una de las áreas y verificaron el abasto de medicamentos e insumos con los que cuenta el Hospital.
Asimismo, dialogó con el personal médico para escuchar sus opiniones e inquietudes, así como en la importancia de garantizar que todas las personas tengan una atención médica oportuna, gratuita y de calidad.
Estas acciones reflejan el esfuerzo permanente del IMSS Bienestar por consolidar un sistema de salud público, gratuito y de calidad en beneficio de todas y todos los mexicanos.