Durante la celebración de la Feria Tabasco 2025 se implementará un operativo de vialidad enfocado en la seguridad y el orden, sin afectar los derechos de los ciudadanos ni caer en prácticas de acoso, aseguró el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Martín Nieto Domínguez.
En entrevista, Nieto Domínguez aseguró que no se tratará de hostigar a los asistentes, sino de actuar con responsabilidad para prevenir accidentes y garantizar que todo transcurra en paz. Para ello, se desplegaron 106 elementos, 18 patrullas y dos grúas que estarán trabajando durante los días del evento.
El funcionario destacó que las sanciones se aplicarán de acuerdo con el grado de irresponsabilidad del conductor, poniendo especial atención en aquellos que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad. “La multa va de acuerdo al estado en que se encuentre el conductor: primer, segundo o tercer grado”, puntualizó.
Asimismo, Nieto Domínguez no descartó una alta movilización de vehículos hacia el Parque Tabasco Dora María, pero aseguró que todo está debidamente organizado para evitar contratiempos. Además, se establecieron centros de transferencia que facilitan el acceso al recinto ferial, buscando brindar mayor comodidad y seguridad a los visitantes.
El operativo busca conjugar la diversión con la seguridad, garantizando que la Feria Tabasco 2025 sea una celebración en paz para todos los asistentes.